Política
Encuentro clave

El regreso de Sergio Massa: Encuentro clave en la política bonaerense

Esta tarde, el referente del Frente Renovador hará su reaparición pública luego de haber mantenido un perfil bajo tras las elecciones 2023. Se espera una respuesta a los anuncios que ayer dio Javier Milei.

Nazareno Napal
02/03/2024
El regreso de Sergio Massa: Encuentro clave en la política bonaerense

Tras las críticas lanzadas por el presidente Javier Milei durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Congreso el viernes pasado, el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció su regreso público en un acto que tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Roque Pérez.

Massa, quien lideró la candidatura de Unión por la Patria (UP), encabezará un encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires. Según declaraciones de su círculo cercano, tiene la intención de establecer su posición con respecto a las políticas del gobierno de Milei y, se espera, responderá a las críticas formuladas por el mandatario respecto a la "herencia" recibida.

En la noche de ayer, durante el discurso en el Congreso, Milei lo calificó de 'jinete del fracaso' junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano, además de mencionar a Cristina Kirchner como la 'responsable de uno de los peores gobiernos de la historia'.

Originalmente programado para el sábado pasado, el encuentro del Frente Renovador fue reprogramado para el 2 de marzo. Se espera que Massa haga un "fuerte mensaje en defensa de la clase media", según fuentes de su entorno.

En el evento, que se llevará a cabo en la ciudad del interior bonaerense donde el intendente es el massista Maximiliano Sciaini, también estarán presentes diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador de ese distrito.

Massa, quien se mantuvo en silencio desde la asunción de Javier Milei, ahora retoma su actividad pública mientras concluye la redacción de su libro y se prepara para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las próximas semanas de marzo.

Durante este tiempo, el exministro de Economía ha optado por no hacer declaraciones públicas y ha marcado diferencias incluso con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, aunque ha mantenido reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

Comentarios
Más de Política