TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Qué quiso decir?

Lo que faltaba: Ahora Milei tuiteó en hebreo

El presidente sembró la incertidumbre con un enigmático tuit en hebreo, ¿Un anticipo de los anuncios que hará durante su discurso en el Congreso?

Francisco Gil
01/03/2024
Lo que faltaba: Ahora Milei tuiteó en hebreo

El presidente Javier Milei sorprendió en las redes sociales al publicar un enigmático mensaje en hebreo justo horas antes de su discurso en el Congreso. Este mensaje, extraído del pasaje bíblico Éxodo 34:1-25, generó especulaciones sobre posibles anuncios o referencias clave que el mandatario podría hacer durante su intervención en la apertura de sesiones ordinarias.

La cita compartida por Milei, "Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste" llevó a una serie de interpretaciones por parte de los usuario. Se cree que esta cita podría ser un indicio de los temas que abordará el presidente durante su discurso, especialmente en relación con la "Ley Ómnibus" y su postura frente a la misma.

Según fuentes cercanas al Presidente, se espera que este haga alusión a dicho pasaje bíblico en relación con la "Ley Bases" y sus puntos centrales, posiblemente reforzando su llamado a favor de su aprobación, luego de que el proyecto fuera rechazado en la Cámara de Diputados semanas atrás.

El discurso de Milei se anticipa como un evento "al estilo Javier Milei: contundente, disruptivo, frontal y auténtico", según fuentes de la Casa Rosada. Se espera que el presidente deje inauguradas las sesiones ordinarias del Parlamento con críticas hacia la clase política tradicional, llamados a la austeridad y denuncias de irregularidades en el gobierno de Alberto Fernández.

Desde un punto de vista logístico, el discurso del presidente Milei está programado para las 21 horas, un horario poco convencional para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso argentino. Esta elección de horario se interpreta como un gesto simbólico destinado a resaltar la importancia del mensaje y a señalar la falta de respaldo del Congreso a sus propuestas de cambio radical en la política nacional.

La llegada de Milei al Congreso estará acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad, con cortes de calles y modificaciones en el recorrido de los transportes públicos desde las 17 horas hasta la finalización del evento. Este despliegue de seguridad, similar al realizado durante la asunción de mando, refleja la importancia y la expectación que rodean al discurso del presidente.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#israel#Twitter
Comentarios
Más de Política