TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

La Municipalidad entregó 10 unidades para aumentar las frecuencias

La Municipalidad de La Costa entregó 10 colectivos a cooperativas de transporte, reforzando el servicio y mejorando los recorridos internos en las localidades costeras.

Francisco Gil
01/03/2024
La Municipalidad entregó 10 unidades para aumentar las frecuencias

La Municipalidad de La Costa dio un paso significativo en el fortalecimiento de su sistema de transporte público al entregar diez colectivos a las cooperativas locales, con una inversión de 355 millones de pesos. Este acto, presidido por el intendente Juan de Jesús, marca un hito en el compromiso del municipio con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

El evento, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, contó con la presencia del intendente, miembros de su gabinete y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional y regional. De las diez unidades adquiridas, cinco fueron asignadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas, y las restantes cinco a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo.

El intendente De Jesús explicó el esfuerzo financiero necesario para la adquisición de estos vehículos: "Estos colectivos fueron comprados por el presupuesto municipal, el costo fue de 355 millones de pesos, que los pagamos en cuatro cuotas de unos 90 millones de pesos por mes. No hemos podido comprar nuevos, debo ser sincero, porque uno nuevo está hoy 350.000 dólares y es imposible llegar a esa cifra".

Sin embargo, destacó la calidad de las unidades adquiridas y anunció planes futuros para seguir mejorando el sistema de transporte: "Estos están en muy buen estado, la propuesta que nosotros tenemos en nuestro gobierno es generar un sistema de ahorro que nos permita todos los años ir incorporando uno o dos colectivos más al sistema de transporte".

El sistema de transporte público en el Partido de La Costa comenzó en 2005 gracias a la colaboración entre el municipio, las cooperativas y la UTA. El intendente resaltó la importancia del transporte público como un medio para acercar a los ciudadanos a los lugares donde pueden ejercer sus derechos.

La entrega de los nuevos colectivos coincide con una reorganización de los recorridos internos en las localidades costeras. Los trayectos urbanos conectarán Nueva Atlantis con Las Toninas y viceversa a través de arterias internas, evitando que los usuarios deban desplazarse hasta la Ruta 11 para utilizar el servicio. Esta medida busca optimizar la accesibilidad y comodidad para los residentes y visitantes.

Además de la mejora en los recorridos, se está implementando un servicio de georreferenciación que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo, facilitando la planificación de sus viajes. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de reforzar la prestación del servicio durante los horarios escolares para garantizar mayores comodidades a los pasajeros.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa#Juan de Jesús#Transporte
Comentarios
Más de Municipales