TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Será el próximo martes

No hubo acuerdo entre el gobierno y docentes: hay cuarto intermedio

La reunión entre el área de Trabajo y Educación pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, con los representantes de gremios docentes pasó a “un cuarto intermedio” hasta el próximo martes tras no recibir una oferta salarial por parte de la administración nacional.

Juan Manuel Villarreal
28/02/2024
No hubo acuerdo entre el gobierno y docentes: hay cuarto intermedio

La reunión entre las áreas de Trabajo y de Educación, pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, con los representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires pasó a "un cuarto intermedio" hasta el próximo martes.

Tras no recibir una oferta salarial, las agrupaciones sindicales convocaron mañana a una conferencia de prensa y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.

Según fuentes presentes en el encuentro las autoridades del Gobierno confirmaron durante la mesa de trabajo la continuidad del Fondo Compensador pero ratificaron el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para reorientar esas partidas hacia "políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar".

En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) -nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT)- convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 17 en el salón Saúl Ubaldini de la central obrera, ubicada en la calle Azopardo 802 de esta capital.

Según datos de los gremios docentes, el piso nacional docente es de $250.000 mientras el promedio nacional del salario ronda los $350.000.

Comentarios
Más de Política