TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Los docentes llamaron a un paro nacional para el próximo lunes

Los sindicatos que integran la CGT anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo. "Estamos volviendo a los años 90", afirmaron.

Andrea Lazaro
28/02/2024
Los docentes llamaron a un paro nacional para el próximo lunes

Los sindicatos docentes nucleados en la CGT anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo, a sólo tres días de la primera huelga de 2024. La medida fue confirmada a través de una conferencia de prensa en la sede de la central, en Azopardo al 800 de CABA, ante la falta de definición de un piso salarial y la baja de los fondos destinados a los sueldos. 

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", dijo Sergio Romeo, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); mientras que añadió:  "Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario". Lo secundana Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Así, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) irán al paro tras el fracaso de la primera reunión coordinada con los 24 distritos y la Nación en la Secretaría de Trabajo.

Cabe destacar que, como afirmaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en el encuentro “no hubo una respuesta con respecto al salario mínimo”, pero sí se les confirmó que “ya no se va a pagar más el Fondo de Incentivo Docente (FONID)”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro nacional#docentes#CGT
Comentarios
Más de Información General