Cambios en las rutas: Restricciones al tránsito pesado y alza en tarifas de peajes

Ante el recambio turístico, la Dirección de Vialidad de la Provincia anunció restricciones de tránsito pesado en varias autopistas y rutas provinciales.

Nazareno Napal
28/02/2024
Cambios en las rutas: Restricciones al tránsito pesado y alza en tarifas de peajes

Este 28 de febrero, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas restricciones de tránsito pesado en autopistas bonaerenses y rutas provinciales, en vista del próximo recambio turístico. Según el comunicado oficial, "el próximo jueves 29 de febrero se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses en dirección a la Ciudad de Buenos Aires (CABA)".

En palabras de la entidad, "de 14 a 23:59 horas del miércoles 29 de febrero, estará limitado el tránsito pesado en las siguientes autovías: la Autovía 2, las Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires–La Plata". Es importante destacar que "se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto", confirmó la Dirección de Vialidad.

En otro orden de noticias relacionadas con el tránsito, se anunció un aumento en los peajes a partir de marzo por parte de AUBASA, la empresa a cargo de la Autopista Buenos Aires - La Plata y del corredor atlántico. Según lo expresado por la empresa, "se propone una suba en dos tramos: el primero del 50 por ciento y el segundo del 35%". Esto implica que "el costo de viajar en auto o camioneta (vehículo dos ejes con 2,2 metros de altura máxima) desde La Plata a la Ciudad de Buenos Aires aumentaría de 1.200 pesos a 1.600 pesos con la segunda actualización".

De ser aprobada esta propuesta tarifaria, el ajuste también afectaría al corredor atlántico administrado por AUBASA, abarcando la autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74. En este sentido, "los peajes que actualmente cuestan 1.800 pesos y 1.400 en temporada alta pasarían a costar $2.600 en marzo y $3.600 en abril". Además, "de lunes a jueves de temporada baja, el costo sería de $1.000 y después $1.400".

Comentarios
Más de Información General