TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Morón

Lucas Ghi pidió a los intendentes del PRO que se sumen al reclamo conjunto

El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su preocupación por el impacto de las recientes medidas gubernamentales e hizo un llamado a la unidad, independientemente de su afiliación política, para defender los intereses de los municipios.

Nazareno Napal
27/02/2024
Lucas Ghi pidió a los intendentes del PRO que se sumen al reclamo conjunto

El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su preocupación ante las recientes medidas gubernamentales, afirmando que estas afectan la planificación de gestión de los municipios. En palabras textuales, afirmó: “Todos estamos preocupados, naturalmente, como lo expresó el Gobernador. No afecta a un gobierno, ni provincial, ni a los municipios en particular. Esto atenta contra la hoja de ruta que en materia de gestión teníamos trazado los municipios”.

En declaraciones con la prensa, Ghi destacó la importancia de que se atienda el reclamo de los gobernadores afectados por las medidas y advirtió sobre posibles acciones judiciales: “Esperemos que se escuche el reclamo de los gobernadores que se han visto afectados por las distintas medidas en el corto plazo. Y si esto no prospera, bueno, el Gobernador anticipó una medida judicial también”.

El intendente peronista resaltó que otros intendentes también están preocupados por el impacto en la seguridad de sus municipios, diciendo: “Hablábamos recién con otros intendentes que ellos decían que van a también ver mermados y preocupados el tema de seguridad en cada municipio”.

En ese sentido, también agregó: “No hay tema más sensible que la seguridad y generar esta medida naturalmente desestabiliza. Y lo que vamos a hacer es procurar y tomar todas las acciones que estén a nuestro alcance para mitigar los efectos de esta decisión a todas luces equivocada y desconcertante para proteger a nuestros vecinos”.

Ante la pregunta sobre si buscará el apoyo de otros partidos políticos en este reclamo, Ghi explicó: “Ya hemos tendido algún puente, estamos hablando entre los equipos, porque esto va a impactar independientemente del color político”.

Finalmente, Ghi expresó su esperanza de que los intendentes de la oposición se sumen al reclamo: “Confiamos en que los intendentes PRO hagan una caracterización similar a la que estamos haciendo nosotros y que acompañen tanto en la instancia, en la gestión política como en la instancia judicial si es lo que efectivamente se resuelve”.

Comentarios
Más de Municipales