Legisladores opositores bonaerenses también repudiaron a Milei
Tras la baja del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, desde el bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico de la UCR-GEN advirtieron a Javier Milei que “gobernar implica buscar consensos, acuerdos y dialogar con todos los sectores”.
Tras la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, desde el Bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico UCR-GEN aseguraron que no están de acuerdo con ese tipo de decisiones: “Seguimos sosteniendo que gobernar implica necesariamente buscar consensos, acuerdos y dialogar con todos los sectores”, expresaron en un comunicado.
Para gobernar se necesitan consensos. No es necesario llevarse puesto todo como lo hace Milei. Dar de baja recursos que venia recibiendo la provincia debería haber tenido una comunicación previa. Falta diálogo y sobran egos. pic.twitter.com/himrRp4adn
— Claudio Frangul (@claudiofrangul) February 27, 2024
Los diputados Claudio Frangul, Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesías y Julio Pasqualín sostuvieron que: “el Fondo de Fortalecimiento Fiscal surge y culmina de la misma manera arbitraria. Un gobernador de una provincia no puede enterarse por la publicación en el boletín oficial de que le van a quitar un Fondo que representó, solo en 2023, un cuarto de billón de pesos”.
La provincia de BA tiene un problema estructural que requiere, entre otras cosas, que el gobernador reclame lo que nos corresponde en materia de Coparticipación. El bienestar de los bonaerenses no puede estar sujeto a la buena o mala voluntad del gobierno nacional de turno.
— Agustín Maspoli (@AgustinMaspoli) February 26, 2024
??
En el texto afirmaron: “Los recortes a las transferencias que viene llevando adelante la Nación están complicando las finanzas provinciales” y agregaron “Sabemos que hay que resolver la cuestión de fondo que es la pérdida de recursos que sufre la provincia de Buenos Aires por la vigente ley de coparticipación”.