TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repercusiones

Tolosa Paz a Milei: "Es un secuestrador de recursos y un extorsionador"

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, cargó contra el presidente Javier Milei por el ajuste hacia la Provincia. Además, condenó la reducción del Fondo de Integración Socio Urbana.

Andrea Lazaro
26/02/2024
Tolosa Paz a Milei: ”Es un secuestrador de recursos y un extorsionador”

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, arremetió contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de comportarse como "un secuestrador de recursos" y "un extorsionador" hacia el gobernador Axel Kicillof y todos los mandatarios del país; tras la eliminación de diferentes fondos, entre ellos el de Fortalecimientos Fiscal. Además, apuntó contra la reducción del Fondo de Integración Socio Urbana.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires expresó este lunes su preocupación por lo que considera una "violencia institucional sin precedentes", con un presidente dispuesto a "llevarse puesto la Constitución y la soberanía de los gobernadores" al intervenir en sus cuentas y recursos. Al tiempo que afirmó que "esta situación afecta directamente al pueblo argentino", dejándolo sin acceso a servicios básicos como la educación, la alimentación y la seguridad.

"Nunca vimos esta violencia institucional con un presidente dispuesto a llevarse puesto no solamente la Constitución y la soberanía de los gobernadores que hoy ven que les manotean sus cuentas y sus recursos, afectando al pueblo argentino que se queda sin capacidad de tener una escuela abierta, tener un plato de comida, y una seguridad que haga que los policías puedan tener los salarios que se corresponden", aseveró .

Y subrayó: "El presidente Javier Milei se está comportando como un secuestrador de los recursos y que extorsiona al gobernador Kicillof y a todos los mandatarios de la Argentina".

La diputada hizo hincapié en la importancia de garantizar el funcionamiento de las instituciones democráticas y el respeto por la autonomía de las provincias, denunciando las acciones de Milei como una amenaza para el bienestar de la población y el ejercicio pleno de sus derechos.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, Tolosa Paz se refirió al recorte al Fondo de Integración Socio Urbana. "El gobierno nacional decide por decreto cambiar la distribución de los recursos que recauda el Impuesto PAIS y sacarle al Fondo de Integración Socio Urbana del 9% a 0,3% de los recursos", expresó.

"El objetivo estaba claro, justificar la desfinanciación brutal de un Programa que, doy fe como exministra de Desarrollo Social, combate la pobreza estructural y cambia la vida de miles de familias vulnerables que habitan en más de 5 mil barrios populares de todas las provincias argentinas"agregó.

"Desde el Congreso de la Nación trabajaré incansablemente para impulsar los consensos necesarios que permitan proyectos que garanticen el financiamiento de esta política que brinda dignidad a las y los vecinos", concluyó.

Comentarios
Más de Política