TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Gobernación

Kicillof se reunió con representantes de cámaras vinculadas al comercio en la provincia

El gobernador de la provincia lideró un encuentro con cámaras empresariales para evaluar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en el sector comercial. Se destacó la necesidad de defender la producción, el trabajo y los derechos de los bonaerenses.

Francisco Gil
26/02/2024
Kicillof se reunió con representantes de cámaras vinculadas al comercio en la provincia

En un contexto de incertidumbre económica y social, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo un encuentro este lunes con representantes de cámaras empresariales del sector comercial. El objetivo principal de la reunión fue analizar el impacto que las políticas del Gobierno nacional están teniendo en el consumo y en la actividad comercial de la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la participación de importantes funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Trabajo, Walter Correa; de Gobierno, Carlos Bianco; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante la reunión, Kicillof expresó su preocupación por el panorama económico actual, señalando que "estamos viviendo un periodo más de políticas neoliberales que atentan contra la producción, la industria y el comercio, con la particularidad de que esta vez sus consecuencias son mucho más rápidas y profundas". Además, hizo hincapié en la gravedad de la situación comparándola con el gobierno anterior, afirmando que "con un desplome del 30% en dos meses estamos ante una situación mucho más grave" que durante la gestión de Macri.

El gobernador también criticó las promesas incumplidas del Gobierno nacional, señalando que "es mentira que estén haciendo aquello que prometieron durante la campaña electoral: el ajuste que supuestamente iba a recaer sobre la casta es en realidad masivo y generalizado". Asimismo, destacó los efectos negativos de estas políticas en la industria y el comercio, señalando que "este modelo que lleva a la desindustrialización y la concentración de la riqueza tiene muy pocos ganadores y se encuentran en los sectores financieros y los monopolios que dominan mercados concentrados".

En el transcurso del encuentro, se conversó con autoridades de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) sobre la importancia de ampliar la convocatoria para profundizar el diálogo con cámaras comerciales de distintas regiones de la provincia. Kicillof enfatizó la necesidad de que todos los actores se sumen al debate para defender los recursos de la provincia y sostener las políticas que promueven la producción y el trabajo.

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, destacó la importancia del diálogo con los diferentes sectores para mejorar las políticas públicas y dar respuestas a las necesidades de cada rama de la actividad. Se evaluó el impacto en las ventas del programa de beneficios "Vuelta a Clases" del Banco Provincia, entre otras políticas destinadas a sostener la actividad comercial.

En este sentido, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, enfatizó la importancia de acompañar al sector comercial y las actividades productivas mediante políticas de apoyo. Sin embargo, expresó su preocupación por el entorno macroeconómico cada vez más agresivo con el sector privado y los trabajadores.

Walter Correa, ministro de Trabajo, coincidió en que tanto la industria como el comercio están sufriendo las consecuencias de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional. En este contexto, reafirmó el compromiso de la provincia de Buenos Aires de priorizar la producción y el trabajo digno, manteniendo un diálogo constante con los representantes de la actividad en cada municipio.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos económicos y sociales que enfrenta la provincia de Buenos Aires, defendiendo la producción, el trabajo y los derechos de los y las bonaerenses.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg. Asimismo participó el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; y autoridades de Mujeres Empresarias FEBA; de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás; de las cámaras Económica de Mercedes y regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora; de la Unión Empresarial de Moreno y de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP); de la Unión del Comercio, la Industria y Servicios de General Arenales; de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín; y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof
Comentarios
Más de Información General