Política
Plenario PJ

El peronismo advirtió que, si no hay cambios, "el camino va a ser la destitución"

Luego del plenario militante realizado en la UBA, distintas agrupaciones justicialistas consideraron que, de no frenar el gobierno las medidas de ajuste, el camino puede ser una "destitución institucional".

Francisco Gil
26/02/2024
El peronismo advirtió que, si no hay cambios, ”el camino va a ser la destitución”

En el marco del 78 aniversario del primer gobierno de Perón,  el Peronismo de la Soberanía realizó un plenario con más de 1500 militantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, bajo el lema de un “Peronismo sin gradualismos”, en el que desde las 10 horas hasta las 17, trabajaron en 7 comisiones donde profundizaron un programa que el año pasado propusieron al PJ, los “12 puntos de la soberanía”.

En ese sentido, Gastón Harispe, del movimiento Octubres, dialogó con Código Baires (90.9), para dar detalles sobre la reunión, así como también del contexto político y económico que atraviesa el país bajo el gobierno de La Libertad Avanza, al mando de Javier Milei.

Respecto de esto, sostuvo que, en el Congreso de la UBA, consideraron que, ante la presencia de un "mundo multipolar", tras la guerra de Ucrania, "Milei es un emergente de una disputa por el terriotorio en Argentina, no sólamente por los recursos", y que el país se encuentra en "una fase del ciclo colonialista, la ruptura de la unidad territorial".

En consecuencia, consideró que "esta fase de la guerra por los recursos en la argentina es muy peligrosa y hay que unir fuerzas para volver a construir un proyecto de nación", ya que "la soberanía está en crisis, no sólamente en la Argentina, sino en el mundo". 

Harispe, ante esta problemática, sembró la incógnita: "¿Alguien imagina que va a haber paz social en este contexto?". "Nadie imagina que este país pueda salir adelante si no hay un juicio político, porque se está lesionando la unidad nacional", agregó.

Por otro lado, afirmó que "va a haber mucha calle", ya que "la gente está en la calle cada vez más", y no dudó en asegurar que "parece que el camino va a ser la destitución", ante el inminente estallido social y la confrontación de los gobernadores que "se están poniendo espalda con espalda"

De esta forma, afirmó que, tal vez, para que haya transformaciones profundas, "tiene que haber un 17 de octubre", en relación a la marcha de 1945 que dió origen al peronismo, ya que, también "para que asuma Néstor Kirchner, tuvo que haber un 2001", comparó.

Harispe fue el encargado de cerrar el evento, en el que estuvieron presentes también los dirigentes peronistas Víctor Oviedo, Gabriel Berrozpe, Rosemary Chuquimia, Juan Speroni, Gabriel Bruera y Rodrigo Rabanaque se dirigieron a los presentes, desde un estrado donde estuvieron también Silvio Galarza, Evelin Duarte, Sol Rudi, Cristina Navazo, Pedro Gallardo y Ramón Ganduglia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Peronismo#UBA#Milei
Comentarios
Más de Política