Municipales
Carmen de Areco

Villagrán, durísimo con Milei: "Caímos en manos de una persona que no está bien"

El intendente de Carmen de Areco contó cómo golpean las políticas de Javier Milei a la región, y se mostró preocupado de que el país esté en manos de una persona como lo es el actual presidente.

Francisco Gil
23/02/2024
Villagrán, durísimo con Milei: ”Caímos en manos de una persona que no está bien”

La crisis que profundizó en dos meses el gobierno de Javier Milei no sólo golpea a las grandes ciudades del país, sino que su efecto ya se siente en pueblos y localidades que quizás, no estaban acostumbrados a sufrir las consecuencias del ajuste de manera inmediata.

De esto habló Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco, quien aseguró que una crisis de esta magnitud, con tanta "desidia y malestar", es "algo nunca visto". En diálogo con Código Baires (fm 90.9), el mandatario aseguró que, alivianar los costos de vida de la gente, quedó en manos de la Provincia y los municipios.

Una de las cuestiones por las cuales se ven afectadas las localidades del interior bonaerense es por la suspensión de la obra pública. Villagrán contó que, al momento de asumir este gobierno, tenían en marcha cinco obras de inversión nacional, de las cuales cuatro no se pueden continuar debido a que la actual gestión cortó el envío de fondos, mientras que otra sigue en pie pero con fondos viejos, por lo que, de no llegar el anticipo solicitado, deberá también neutralizarse.

Eso, en cuanto a obras en la ciudad. El intendente también sostuvo que la obra de la autopista 7, en el tramo Carmen de Areco - Chacabuco, con una inversión de 58 millones de pesos, quedó suspendida, con 80 familias que vivían de eso, que hoy están sin trabajo desde diciembre.

De esta forma, aseguró que "se perdió todo el circulo virtuoso que ayuda a dinamizar la economía", al no tener ingresos, la gente, mediante los cuales consumir. En consecuencia, Villagrán afirmó que Cuenta DNI es "lo único que puede alivianar el costo de vida de la gente", en estos momentos.

El intendente, durísimo con Milei

El Jefe Comunal de Carmen de Areco lamentó el rumbo del gobierno, del que culpabilizó, sobre todo al presidente, Javier Milei, de haber profundizado aún más, en lugar de solucionar, la crisis en la que venía sumergido el país.

"Si bien antes de Milei ya había un problema de ingresos, el presidente, lejos de solucionarlo, lo está incrementando a pasos agigantados", sostuvo, respecto a esto, Villagrán, y agregó que "ni el municipio ni el privado están en condiciones de absover el empleo que quedó afuera por decisiones políticas del nuevo Presidente".

De esta forma, fue tajante: "Tenemos un presidente que no tiene sensibilidad por la gente. No le interesa que la gente sufra", y lamentó: "Por diferentes factores hemos caído en manos de una persona que no está bien y no le hace bien al país".

En contraparte, aseguró que "a los que hacemos política y tenemos sensibilidad, nos duele mucho esta realidad en la que nos metió este tipo", en referencia al Presidente de la Nación, asegurando que la crisis, trajo devuelta "la situación de bajar la cantidad de comida, de comer peor, y es penoso".

No obstante, siguió sin guardarse nada contra Milei: "Creo que este tipo no está en eje, y no tiene la sensibilidad para poder tomar esas decisiones. Le importa más no tener déficit que la vida de la gente. Creo que va a seguir chocando".

Ante esto, Villagrán consideró que "no podemos doblegarnos, tenemos que pedirle al Presidente que respete también a las minorías, que tenga un punto de vista humanitario y que pueda empezar a ver esto".

Comentarios
Más de Municipales