Política
Frente Renovador

La reaparición de Massa se pospuso para el 2 de marzo

Finalmente, la cumbre del Frente Renovador que se llevaría a cabo esta mañana, se lelvará a cabo el sábado 2 de marzo. Será la reaparición pública del ex candidato a presidente.

Nazareno Napal
23/02/2024
La reaparición de Massa se pospuso para el 2 de marzo

El encuentro programado del Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires, originalmente planeado para mañana, y que iba a marcar la reaparición pública del excandidato presidencial, Sergio Massa, fue pospuesto para el próximo sábado 2 de marzo.

La postergación se atribuye a un "compromiso familiar" del exministro de Economía, según indicaron las fuentes.

Así, la vuelta a la escena pública de Massa se retrasará una semana más, en un momento en el que los rumores sobre que la relación entre los legisladores del FR y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se encuentra en un estado de tensión debido a la situación de la obra social provincial IOMA crecen cada vez más. Pese a esto, desde ambos bloques, desmintieron los rumores y manifestaron que "el diálogo continúa siendo fluido".

En el encuentro originalmente programado para mañana en Roque Pérez, se esperaba que Massa entregara "un mensaje contundente en defensa de la clase media", según adelantaron desde su círculo cercano.

La reunión, que ahora se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en la ciudad del interior bonaerense, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, contará con la participación de diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del FR bonaerense.

Este encuentro se produce después de la reaparición pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada con la publicación de un documento de 33 hojas criticando la gestión del Gobierno nacional, y la llegada hoy al país del expresidente Alberto Fernández procedente de España.

A pesar del retraso de esta semana, Massa reanudará su actividad pública mientras "está terminando su libro" y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

Desde la asunción de Javier Milei, Massa optó por no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí llevó a cabo reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

La última vez que Massa fue visto en público fue a principios de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT antes de la primera medida de fuerza contra el Gobierno nacional.

Comentarios
Más de Política