Política
El mundo del revés

Insólito: El FMI le pidió a Milei que afloje con el ajuste

el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado donde brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron con el presidente Javier Milei. Allí le pidieron "apoyar a los segmentos vulnerables".

Lucas Villavicencio
23/02/2024
Insólito: El FMI le pidió a Milei que afloje con el ajuste

Las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei vienen profundizando el ajuste a los sectores medios y más vulnerables con el objetivo de lograr su tan ansiado "deficit cero" y cumplir con las metas desarrolladas en su plan económico.

En esa línea ayer, la Primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath manutvo una reunión con el Presidente para monitorear los avances y pautas del acuerdo que fue restructurado meses atrás en Washington.

Lo más insólito de la situación es que luego de la reunión se conoció un comunicado del fondo en el que se brindaron detalles del mitín pero donde allí comunicaron que le pidieron al gobierno que deje de ajustar a los sectores más vulnerables y se enfoque en lograr consenso político.

"Dados los costes de estabilización a corto plazo, es esencial sostener esfuerzos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, así como garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre familias trabajadoras" mencionó Gopinath en el escrito.

Y agrega: "Proceder de forma pragmática para asegurar apoyo social y político también es fundamental para garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas".

En esa línea la Funcionaria del fondo remarcó que mantuvo dialogo con otros sectores políticos del país que no están en el Gobierno y coincidió en que "Argentina necesita reformas de mercado para revertir la caída que se viene dando en la calidad de vida". Sin embargo marcó "que éstas deben ser diseñadas y secuenciadas para asegurar un crecimiento sostenido e inclusivo".

En las últimas horas el propio Milei fue consultado en una entrevista televisiva por la política de ajuste a sectores de niños y jubilados, a lo que el Mandatario respondió que "no hay plata" para recomponer esos ingresos y lo catalogó como "el sector etario que menos pobres tiene la Argentina”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei#FMI
Comentarios
Más de Política