Política
Falta de diálogo

Un intendente de Juntos destrozó a Milei

Un intendente bonaerense sostuvo que la gestión nacional actual tiene "una falta de diálogo y consenso" que hace que fracase su rumbo político. Además sostuvo que el diálogo con el gobierno de Axel Kicillof es bueno y "funciona".

Lucas Villavicencio
21/02/2024
Un intendente de Juntos destrozó a Milei

La gestión de Javier Milei, tanto en materia económica como en materia de gobernabilidad, sigue cosechando detractores. En este caso el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, cargó contra su incapacidad de generar "diálogo y consenso" y sostuvo que allí radica la imposibilidad de conseguir triunfos legislativos.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Ratto sostuvo que hay un panorama de "motosierra y licuadora", y agregó: "Faltó política en la Cámara, con los Gobernadores, que manejan mucho territorio y que además tienen legisladores que votan en las cámaras. Me parece que más allá de que por lo menos Milei dijo yo voy hacer esto y lo está haciendo, hay mucha falta de política y diálogo".

En esa línea consideró que por eso "después tenes situaciones en la que se caen las leyes y en donde hay legisladores que votan en contra", y remarcó que una persona que fue elegida por el voto popular no puede asumir y tomar las decisiones que le parezca en contra de la mayoría.

"Todos fuimos elegidos por el voto popular y representamos una expresión de la decisión. Esto cualquier político lo tiene que tener en claro, no estas en ese lugar porque dijiste yo quiero trabajar y te contrataron", remarcó el Jefe comunal.

Asimismo en otro tramo de la charla reconoció que mantiene un diálogo institucional con el gobierno de Axel Kicillof que "funciona" en donde han podido percibir las partidas presupuestarias, tanto de Provincia como de Nación, que les correspondía en tiempo y forma.

"Rara vez obtenemos algún recurso mas, y yo entiendo que el gobernador favorece a los intendentes de su mismo signo político. Pero más allá de todo el diálogo es institucional, el trabajo se hace, hemos tenido en estos 4 años muchos financiamientos de la Provincia y de la Nación y esto nos sirve mucho", detalló Ratto.

Para Ratto no habrá una cosecha récord

Por otro lado el intendente arequero quien también es Ingeniero agrónomo, se refirió a la sequía del año pasado y la catalogó como una situación "catastrófica". Allí mencionó que, si bien ha llovido y la siembra de granos está teniendo una buena temporada, se produjo una "mini sequía" en el mes de enero que amenaza con el redimiento de la cosecha.

"Así y todo esperamos que sea una buena cosecha. Se hablaba de cosecha record pero esta sequía recortó mucho las aspiraciones y los pronósticos", detalló Francisco Ratto.

 

Comentarios
Más de Política