TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde Olavarría

Kicillof: "Por más que nos quieran fundir estamos entregando viviendas y ambulancias"

Con una agenda cargada de gestión, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el municipio que conduce Maximiliano Wesner y aprovechó para criticar las políticas de Javier Milei.

Andrea Lazaro
21/02/2024
Kicillof: ”Por más que nos quieran fundir estamos entregando viviendas y ambulancias”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cuestionar al Gobierno nacional por sus “ataques” a los docentes de la escuela pública, los que consideró "dogmáticos, ideológicos y desacertados”. Además aseguró que los bonaerenses están sufriendo las consecuencias de la “ausencia” del Estado que conduce Javier Milei; por lo que indicó que la libertad de la que habla “es una libertad confiscada y tarifada”.

Así se expresó el mandatario provincial durante la visita que llevó a cabo este miércoles a la ciudad de Olavarría donde, junto al intendente Maximiliano Wesner, entregó viviendas a maestros de la región, una ambulancia de alta complejidad, una combi para la movilidad de los chicos que asisten a la Escuela Especial 503 y un camión para la recolección y disposición de residuos.

“Hoy estamos haciendo uno de los actos más lindos para la familia que es poder entregar una vivienda. Siempre es hermoso, pero también es hermoso que cuando empiecen se terminen”, disparó Kicillof, y añadió que las personas a quienes se les otorgó la llave de su hogar son “docentes de nuestra escuela pública que está siendo sometida a ataques muy fuertes del Gobierno nacional, ataques dogmáticos, ideológicos y desacertados”.

En este contexto, remarcó: “La escuela cumple una función central en la provincia de Buenos Aires, porque no todos pueden pagar una privada y menos ahora”, y acto seguido se refirió a las consecuencias de las políticas del gobierno de Milei en la economía de los bonaerenses. 

“Lo estamos viendo, tenemos la inscripción en las escuelas públicas que sigue creciendo por políticas que terminan siendo de libertad para el que la puede pagar”, dijo el Gobernador, y sumó: “Porque la libertad de la que habla el Gobierno nacional es una libertad confiscada y tarifada”.

“Lo mismo sucede con la salud pública, que se empieza a saturar y además se vuelve cada vez más complicado, porque el que se compraba el remedio en la farmacia no lo puede pagar debido a los aumentos desmedidos producto de la desprotección del Estado, la ausencia del Estado, es decir de la deserción del Estado en funciones básicas”, siguió.

Y señaló: “Entonces, entregar una vivienda, terminar este programa de vivienda y dársela como reconocimiento a maestros es para mí un acto que tiene un valor real, concreto”. 

“Pero hacerlo en este momento tiene un valor simbólico muy grande. Y que tome nota el Gobierno Nacional: para nosotros no es simplemente un acto político, estamos cumpliendo un derecho que además está en la Constitución”, disparó, cuestionando duramente la decisión de Milei de suspender todas las obras comenzadas en la gestión anterior y frenar el envío a la provincias de los fondos comprometidos en la totalidad de los los programas vigentes.

“Por más adversidad que haya, por más contra que nos hagan, por más que nos quieran fundir. Porque no es al Gobernador o al Gobierno, es al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Por más que hagan todos esos intentos, acá estamos entregando ambulancias y viviendas”, concluyó.

Cabe destacar que Kicillof estuvo acompañado por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Comentarios
Más de Política