Política
Este sábado

El PJ bonaerense se reúne para definir una estrategia frente a las políticas de Milei

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires mantendrá un encuentro en Cañuelas con el Gobierno nacional en la mira. Además discutirían la renovación de autoridades.

Andrea Lazaro
21/02/2024
El PJ bonaerense se reúne para definir una estrategia frente a las políticas de Milei

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires tiene se reunira este sábado con el fin de definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei. El recorte de los subsidios al sistema de transporte público y el Fondo de Incentivo Docente, entre los puntos clave. Además, podrían avanzar en la renovación de la conducción partidaria, actualmente en manos del diputado nacional Máximo Kirchner.

El encuentro, que habitualmente se realiza en una localidad de la costa atlántica, fue trasladado a Cañuelas, el distrito que conduce Marisa Fassi , vicepresidenta 1ª del Congreso Nacional del Partido Justicialista.??

Además de discutir sobre la profundización de la crisis económica, social e institucional producida por el Gobierno nacional, se especula que la reunión del Consejo también incluya en el temario la renovación de la presidencia del partido. Sobre todo cuando el propio Kirchner había adelantado a fines del año pasado que pondría a disposición la conducción en los primeros meses de 2024.

Cabe destacar que el líder de La Cámpora fue cuestionado en varias oportunidades por el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quienes persisten en su llamado a la renovación.

Es en este contexto que Zabaleta se reunió el mes pasado con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien hace algunas semanas dejó la vicepresidencia del Instituto Patria, y viene manteniendo encuentros con numerosos dirigentes desde fines de año pasado.

En paralelo, las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires convocaron para este sábado a una reunión del Consejo Metropolitano partidario. El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) y presidente del Consejo Metropolitano del PJ, Mariano Recalde, citó al encuentro que se realizará desde las 10 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037.

Comentarios
Más de Política