TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Comienza el debate

Reunión clave en el Congreso para tratar el mega DNU de Milei

En medio de denuncias de Unión por la Patria, este jueves se llevará a cabo la reunión de la Comisión Bicameral encargada de discutir el mega DNU 70/23 de Javier Milei.

Andrea Lazaro
20/02/2024
Reunión clave en el Congreso para tratar el mega DNU de Milei

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá este jueves en el Congreso nacional para abordar el mega DNU 70/23 impulsado por el presidente Javier Milei, en medio de fuertes tensiones debido a la asignación de autoridades y el reclamo por parte de Unión por la Patria (UxP)por la falta de proporcionalidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, el legislador de La Libertad Avanza, Martín Menem, definió este lunes a los ocho integrantes de la Comisión Bicameral, asignando tres espacios a Unión por la Patria, una decisión que generó disconformidad del bloque conducido por Germán Martínez.

Tras conocerse la conformación definida por Menem, Martínez marcó inmediatamente su descontento: "Nuestro bloque tiene 99 diputados y nos asignaron 3 lugares en la Bicameral de Tratamiento de los DNU. 1 banca cada 33 diputados. La Libertad Avanza tiene 38 integrantes y le asignaron 2 lugares en la Bicameral. 1 banca cada 19 integrantes. A eso le llaman proporción".

Pero pese a la queja del jefe de bloque de UxP, la Bicameral quedó formada por: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); el PRO 2 (uno de cada cámara); la UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

Mientras que gracias al acuerdo entre los libertarios y los bloques dialoguistas, la presidencia quedaría a cargo del senador oficialista Juan Carlos Pagotto.

Comentarios
Más de Política