Política
Repudio al DNU de Milei

Legisladores de UxP destacaron el trabajo de Kicillof para fortalecer IOMA

En el inicio del año legislativo de la Cámara de Diputados provincial, Lucía Iañez, defendió la gestión de Axel Kicillof y sus esfuerzos por el fortalecimiento de IOMA y la salud de los bonaerenses.

Andrea Lazaro
20/02/2024
Legisladores de UxP destacaron el trabajo de Kicillof para fortalecer IOMA

La Honorable Cámara de Diputados bonaerense celebró su primera sesión extraordinaria del año 2024 y designó nuevas autoridades. Críticas al DNU de Javier Milei, defensa del financiamento provincial del IOMA y del gobierno de Axel Kicillof, fueron los temas sobre los que giraron las intervenciones de los legisladores de Unión por la Patria (UxP).

Uno de los puntos de la sesión que los legisladores de UxP pretendieron tratar pero no logró avanzar fue el rechazo al DNU del presidente Javier Milei. Al respecto, el diputado Gustavo Pulti expresó su preocupación por lo que consideró un "insulto permanente" al Congreso de la Nación por parte del líder de La Libertad Avanza.

"Se está llevando adelante un insulto permanente al Congreso de la Nación, a los diputados y también a los gobernadores, por parte del Primer Magistrado de la Nación Argentina y eso tiene que tener de parte de esta Legislatura una manifestación", afirmó Pulti. 

Más tarde, los legisladores abordaron la actual situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y, al respecto, la diputada Lucía Iañez destacó los esfuerzos realizados desde la Provincia para garantizar el acceso a la salud de los bonaerenses. "Nosotros queremos un Estado presente. El gobierno de Axel Kicillof no ha cambiado su posición en relación al fortalecimiento, no solo del IOMA, sino de la salud pública", dijo.

En tanto que el cierre de la sesión estuvo a cargo del presidente del bloque UxP, Facundo Tignanelli, quien destacó al mandatario provincial por no discriminar según partido político las iniciativas a discutir. "Hemos demostrado que cuando hay compromiso de discutir, las cosas se pueden llevar adelante. Hay un gobierno que escucha y trabaja para dar soluciones a los bonaerenses", expresó el legislador.

Al tiempo que concluyó: "Venga la iniciativa del palo político que venga, si sirve para dar una respuesta a los bonaerenses, ahí van a encontrar al gobierno de Axel Kicillof".

Nuevas autoridades

La primera sesión extraordinaria de Diputados comenzó con la aprobación de la polémica licencia del legislador e intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, y con la toma de juramento de quien será su reemplazo, la radical María Belén Malaisi.

Más tarde se designó y se le tomó juramento al nuevo secretario y al prosecretario de Modernización de la Cámara de Diputados bonaerenses, a Raúl “Turco” Cadaá y Carlos Roberto González Antúnes, respectivamente, mientras que Andrés Andriolo fue designado como prosecretario Administrativo.

Comentarios
Más de Política