TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Primera mujer en la historia

Designada por Kicillof, María Jimena López liderará el Puerto de Quequén

"Es la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland”, aseguró López, quien ya fue Secretaria de Transporte de la Nación.

Nazareno Napal
20/02/2024
Designada por Kicillof, María Jimena López liderará el Puerto de Quequén

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la designación de María Jimena López, exdiputada del Frente de Todos y exsecretaria de Transporte de la Nación, como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, mediante el Decreto 149/2024. Esta decisión fue respaldada por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Carlos Bianco.

Al asumir su nuevo cargo, López expresó su visión positiva del desafío que enfrenta: “Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland”. Además, destacó la importancia de la transparencia y la austeridad en la gestión para generar una identidad en la que todos los ciudadanos del partido de Necochea sientan orgullo de su puerto y comprendan su impacto en la producción y el trabajo.

López también señaló la relevancia de su designación como la primera mujer en presidir el Puerto de Quequén en sus 30 años de historia: “Es un desafío enorme. Me tocó ser la primera Secretaria de Transporte de la Nación en 40 años de democracia, y hoy, que en marzo el Consorcio cumple 30 años, soy la primera mujer en presidir este puerto”.

El Puerto de Quequén, como la segunda terminal granelera de la provincia de Buenos Aires, juega un papel crucial en la economía argentina. Para el año 2024, se espera que Argentina reciba 31 mil millones de dólares por la agroexportación. En este sentido, López afirmó: “Estamos ante la posibilidad de hacer este año un nuevo récord histórico y que eso redunde en beneficio no solamente del puerto sino también de toda la ciudad”.

Finalmente, López remarcó la importancia del puerto como un motor de producción y empleo: "El puerto es un lugar de producción y de trabajo, somos parte de la cadena que alimenta al mundo. Esto es una empresa que genera impacto productivo y tenemos que poder presentarla a la comunidad desde esa lógica".

 

Comentarios
Más de Política