TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
25 de Mayo

Ralinqueo recogió el guante de CFK y presentó una serie de propuestas sobre seguridad

El ex alcalde de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, retomó las afirmaciones de Cristina Kirchner respecto al problema de la seguridad y elaboró un trabajo con varias inciativas.

Andrea Lazaro
16/02/2024
Ralinqueo recogió el guante de CFK y presentó una serie de propuestas sobre seguridad

El dirigente peronista y ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, publicó este viernes un documentos con diferentes ambiciosas propuestas para enfrentar la problématica de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. La creación de una agencia de inteligencia criminal inspirada en el modelo del FBI,  una policía metropolitana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), elección popular de comisarios y Policía Municipal, entre los puntos más relevantes.

Motivado por el texto que publicó esta semana la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "Argentina en su tercera crisis de deuda, un cuadro de situación", donde la líder política propone "abandonar el consignismo en materia de seguridad" y plantear un debate sobre la cuestión, Ralinqueo dio a conocer un documento con algunas inciativas. 

En el escrito, el dirigente, que cuenta con una sólida formación en seguridad y organismos de inteligencia, señaló: "La seguridad ha sido desde siempre un tema tabú dentro del Peronismo, son esos temas que no tienen mucho debate, que pareciera que nos está vedado fijar posición por la posibilidad de ser inoportunos y la posibilidad cierta de quedar en medio de una ráfaga mediática".

Y remarcó: "Este texto no busca más que ser un disparador para la discusión pública sobre cuestiones que hacen a la seguridad".

Acto seguido, el ex intendente hace hincapié en diversos aspectos relacionados con la materia, como la violencia, el crimen organizado, la desigualdad social, la corrupción; así como en la necesidad de una conducción política de la seguridad y el desarrollo de la inteligencia criminal. Al tiempo que remarcó "los peligros a que se expone el país cuando los márgenes de desigualdad social son insoportables" y el peligro que acecha "con el funcionamiento y expansión de peligrosas bandas criminales que operan en países vecinos".

Comentarios
Más de Municipales