Municipales
Ayuda al bolsillo

Junín facilita el regreso a clases: Programa de canastas escolares a precios accesibles

El día de ayer entró en vigencia el programa "Armá tu mochila", con una completa canasta escolar a $12.500. Enterate los detalles.

Nazareno Napal
16/02/2024
Junín facilita el regreso a clases: Programa de canastas escolares a precios accesibles

Tras el trabajo conjunto entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), desde la gestión municipal liderada por el intendente Pablo Petrecca se anunció la implementación del programa destinado a facilitar a los vecinos el acceso a las canastas escolares a precios asequibles, garantizando así que los niños y niñas cuenten con todo lo necesario para el retorno a las clases.

En palabras de la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la OMIC: "Luego de varias reuniones de trabajo con las librerías, estamos muy contentos de anunciar a la comunidad que a partir del jueves 15 los vecinos van a poder acceder a las canastas escolares en los distintos comercios adheridos".

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional, expresando: "Siempre buscamos la manera de interactuar con todas las instituciones de Junín, en este caso con la SCIJ con quien siempre tenemos el tema de la canasta básica escolar que toma mucha relevancia debido al contexto económico que estamos viviendo".

La funcionaria también enfatizó en el compromiso del gobierno local con la comunidad: "El Gobierno de Junín bajo la gestión del intendente Petrecca tomó la decisión de estar cerca de los vecinos, acompañarlos en esta situación para que puedan llegar a una canasta básica, por lo cual trabajamos desde diciembre del 2023 y todo enero con las librerías adheridas con la idea de llegar a un costo accesible para la gente y que cada familia de Junín pueda contar con los útiles para que sus hijos inicien el próximo ciclo escolar".

Además, resaltó el beneficio otorgado a las librerías participantes del programa: "Todas aquellas librerías que se adhirieron al programa tienen el beneficio de la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene por los primeros meses de este año".

El programa "Armá tu Mochila" entró en vigor el 15 de febrero y estará vigente hasta el último día del mes. Los vecinos podrán adquirir, por un valor de $12.500, útiles y artículos escolares para los niveles primario y secundario en los siguientes comercios: "Damasco" (Roque Sáenz Peña 14 y Benito de Miguel 157), "Centro" (Roque Sáenz Peña 330), "Bisio" (Rivadavia 417), "Marial" (General Paz 34) y "JM" (Libertad 197).

Es importante tener en cuenta que las promociones solo son válidas con pago en efectivo y que con la compra de cada canasta se obtiene un voucher con un 20% de descuento, válido para el mes de marzo en la misma librería en la que se realizó la compra.

Las especificaciones de las canastas son las siguientes:

Canasta nivel primario (14 productos):
- 5 cuadernos de 24 hojas.
- 1 adhesivo por 30 gramos.
- 1 lápiz grafito.
- 1 caja de marcadores por 10 unidades.
- 1 goma de borrar.
- 1 sacapuntas.
- 1 tijera.
- 1 repuesto de hojas N°5 blanco.
- 1 repuesto de hojas N°5 color.
- 1 caja de lápices de colores por 12 unidades.

Canasta nivel secundario (13 productos):
- 2 repuestos de 96 hojas (rayado).
- 1 repuesto de 96 hojas (cuadriculado).
- 1 corrector.
- 3 bolígrafos.
- 2 lápices grafito.
- 2 resaltadores.
- 1 regla de 15 cm.
- 1 carpeta N°3.

Comentarios
Más de Municipales