TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Inclusión

Bahía Blanca se suma al plan Qunita

El intendente Susbielles y el ministro Kreplak firmaron el convenio

Martín Levín
16/02/2024
Bahía Blanca se suma al plan Qunita

Esta mañana el intendente Federico Susbielles y el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak firmaron el convenio de adhesión de Bahía Blanca al Programa Qunita Bonaerense. .

El programa conlleva una estrategia integral e interministerial de cuidados articulando políticas de acceso a una salud sexual integral, de acompañamiento y atención respetuosa del embarazo, parto y puerperio y acciones de cuidado durante el nacimiento, lactancia y crianza de niños y niñas durante los primeros años de vida. Además, garantiza el acceso a métodos anticonceptivos post parto y el asesoramiento en salud menstrual. 

“Para nosotros es muy importante poder sumar a Bahía Blanca al plan Qunita que tan bueno es para la atención primaria, para el acompañamiento del embarazo y de los primeros pasos del recién nacido con resultados absolutamente probados y con esta intención que tenemos desde el gobierno municipal de apostar fuertemente por la salud”, afirmó Susbielles, y agregó que “ no hay mejor inversión ni mejor política pública que preservar la salud de nuestra población”.

Con la adhesión al programa, el Ministerio de Salud brindará asistencia técnica para la implementación en cada una de las áreas pertinentes y entregará los kits con elementos para las familias y el recién nacido, como frazadas, cambiadores, ropas, sábanas, toallas, moisés con colchón, etc.

“Este programa ha demostrado su eficacia en nuestro país y en nuestra provincia pero también en todo el mundo y por eso estamos muy contentos”, destacó por su parte Kreplak.

Comentarios
Más de Municipales