Política
Tres Arroyos

Paola Salerno: “Estamos trabajando para un Tres Arroyos mejor”

La Secretaria de Planeamiento Urbano de Tres Arroyos, Paola Serrano, dialogó en Código Baires sobre los desafíos que afronta desde su cartera junto al municipio en esta etapa de recambio y cómo van a articular con la provincia frente al ajuste de Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
15/02/2024
Paola Salerno: “Estamos trabajando para un Tres Arroyos mejor”

Paola Salerno, titular de Planeamiento Urbano del distrito de Tres Arroyos, comentó que al fusionar las áreas de Obras Públicas y Medio Ambiente, hubo una reasignación de tareas dentro del nuevo organigrama en el municipio.

“Con la gestión anterior era una Secretaría de Obras Públicas, ahora se llama Planeamiento Urbano que es un concepto más abarcador”, detalló. 

“Nos encontramos con mucho desorden y un tema económico muy complicado. Los desafíos que nos propusimos se van a cumplir y las cosas que se prometieron en campaña también y eso lo saben los vecinos porque nos ven en la calle”, afirmó Salerno.

“Planeamiento Urbano es que la ciudad crezca plenamente, que los espacios verdes se disfruten, que los barrios se disfruten. Queremos tener un plan municipal de viviendas y fomentar el acceso a la tierra”, aseguró la titular. 

En este marco aseguró que: “Tenemos un problema en Tres Arroyos de tomas de tierras, por eso hay que generar acceso a los lotes y eso mismo hay que trasladarlo a las localidades, que han estado con mucho abandono desde hace años”. 

En cuanto a los desafíos que se le aproximan a la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, se le viene la Fiesta Provincial del Trigo 2024 que será desde el 6 al 10 de marzo, confirmada por el intendente electo, Pablo Garate, la cual también los preparativos son muy importantes desde la secretaría, afirmó Salerno. 

Paola Salerno, se refirió también a las medidas que intenta implementar Javier Milei, a través de su brutal ajuste. Y en relación a la caída de la ley ómnibus dijo que: “Es una gran derrota para el gobierno nacional pero no van a querer dar vuelta atrás”.

En un municipio en el cual la gestión anterior quedó tercera en las elecciones, la titular de la cartera de Planeamiento Urbano afirmó que esto “se veía venir” porque el estado del municipio es “desastroso” y aseguró que es una suerte “tener a Axel Kicillof de gobernador”

La arquitecta aseguró que el movimiento vecinal va a ascender y que beneficia tener un candidato que unió a diferentes espacios: “Caminando los barrios, siendo transparente y trabajando para un Tres Arroyos mejor”.

Comentarios
Más de Política