TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En su cuenta de Twitter

Milei celebró que ahorristas vendan dólares para llegar a fin de mes

Entre los polémicos y variadísimos "retuits" con los que el Presidente comunica su postura ante la coyuntura económica, política y social del país, compartió una noticia que informaba la crecida en la compra de pesos en las "cuevas".

Francisco Gil
15/02/2024
Milei celebró que ahorristas vendan dólares para llegar a fin de mes

Parece ser que para el presidente de la Nación, Javier Milei, el fin el justifica los medios, por lo menos de si de recaudar dólares se trata, aunque, en rigor, terminó celebrando la circulación de dólar paralelo en las "cuevas" que, hasta hace dos meses, eran ilegales, cuando él las legalizó.

Es que, perdido entre los cientos de retuits que, por día, el presidente se toma el tiempo de compartir, infiriéndo que lee la noticia antes de hacerlo, ésta vez, compartió una noticia que informaba que "Por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas venden dólares para 'llegar a fin de mes'".

Dado a que copió textualmente ese título, sin objetarlo, y a lo que aseguraron en reiteradas oportunidades desde su entorno de que el Presidente expresa su opinión a través de sus "retuits" y "likes", se puede entender que Milei ve a esta noticia como un dato positivo.

No obstante, su posteo sigue generando polémicas y dudas. ¿Por qué el presidente celebraría la circulación de dólares en las calles, con la necesidad de recaudación del mismo que sostiene hoy el Banco Central? ¿Por qué celebraría que la gente no pueda elegir la moneda en la que quiere ahorrar (tal como él siempre pregonó desde su línea "liberal), debido a la inflación y el ajuste que su propio gobierno generó?

Más allá de esto, entre los retuits y likes de Milei en X (ex Twitter), se pueden encontrar desde imágenes messiánicas suyas o de funcionarios de su gobierno hechas por militantes con inteligencia artificial, hasta insultos de twitteros libertarios hacia otros usuarios, pasando por contenido de otras índoles como por ejemplo anoche, cuando retuiteó un video de Elvis Presley interpretando la canción "My Way", de Frank Sinatra.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei#Twitter#Dolar
Comentarios
Más de Política