TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Monte Hermoso

Kicillof encabezó un nuevo encuentro con intendentes de distritos costeros

En el evento estuvieron presentes indentendes y representantes del sector de turismo y del sector del agro. Allí recibió a los intendentes que manifestaron tabto sus preocupaciones como su apoyo al Gobernador.

Nazareno Napal
14/02/2024
Kicillof encabezó un nuevo encuentro con intendentes de distritos costeros

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente el día de hoy en la localidad de Monte Hermoso, en donde compartió una reunión con distintos intendentes de la zona, empresarios y sectores productivos. Desde allí, convocó a los líderes comunales a intensificar el esfuerzo y seguir acompañando a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses ante las políticas de un Gobierno Nacional que no tiene planeado seguir asistiendo a quienes lo necesitan.

Ricardo Marino, intendente de Patagones, remarcó la importancia de este tipo de encuentros, ya que sirven “para acompañar y escuchar, porque todos tenemos problemáticas. En ese sentido, expresó su satisfacción debido a que el Gobernador afirmó que las obras públicas de inversión provincial van a continuar. “Es un orgullo escuchar eso porque tenemos todas las obras paradas; también escuchar que van a seguir las ventas a través de Cuenta DNI es importante, porque son cosas que suman. Nos vamos con este mensaje de que por lo menos nuestras obras que estaban paradas con trabajadores sin fuente de trabajo, van a ser reiniciadas”, declaró.

Asimismo, expuso que “la unidad y el esfuerzo de todos los intendentes a la par del Gobernador, ayudarán cuando tenga que hacer gestiones a nivel nacional para lograr una mejor coparticipación”. Por último, admitió que existen muchos desafíos por delante ya que sin obra pública nacional, el panorama es distinto: “No vemos que el sector privado pueda por lo menos, en primera instancia, lograr emprendimientos que permitan la creación de fuentes de trabajo”. 

También estuvo presente Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, quien se sumó a los halagos por los espacios convocados por el Gobernador, que según sus palabras, “sirven para escuchar a los diferentes sectores, que trasladan su situación actual y sus expectativas. Es un método que Axel viene haciendo hace muchos años y en donde se pueden recoger impresiones para que después sean trasladas en obras públicas”.

Asimismo, el líder comunal de Bahía Blanca analizó el inicio de su gestión, la cual se vio afectada por el fuerte temporal que azotó a la ciudad. “Hemos vivido una situación muy compleja con una catástrofe sin precedentes, que dejó 13 muertos, más de 14 mil árboles caídos y 3 mil techos volados. Fue un impacto económico importante, pero Bahía Blanca mostró mucha estirpe para ponerse de pie y seguimos en ese trabajo”.

Por último, expresó: “Me siento acompañado por los bahienses y trabajando muy de cerca con Axel desde el día 1. Tiene un alto compromiso con Bahía Blanca, demostrado en los 4 años de su gobierno y también en la actualidad”.

Por último, Código Baires dialogó con Juan de Jesús, intendente del partido de La Costa, quien manifestó: “Es un encuentro con el pueblo, no solamente con los representantes políticos porque está el sector productivo, el sector turístico y el sector del campo. Cada uno ha traído sus inquietudes que parten desde el cambio de modelo del país y de una economía que trae consecuencias”.

Continuando en la misma línea, expuso: “Veníamos de una economía en donde el Estado estaba presente y donde la producción, sobre todo para nosotros que vivimos en zonas turísticas, el recurso económico se distribuía hacia todos y generaba fuentes de trabajo y sostenimiento económico”. 

En referencia a la temporada de verano 2024, De Jesús lamentó “una merma de casi el 50%”, ya que si bien muchas familias eligieron la costa, muchas otras decidieron no viajar “porque la situación económica es difícil, el sueldo se gasta rápido y hay mucha incertidumbre de lo que puede venir. Igualmente hay esperanza, porque el Gobernador nos ha dicho que estemos al lado de la gente y le hablemos claro. Seguiremos adelante porque el Estado siempre tiene que estar, más cuando hay una crisis”. 

En cuanto a la NO presencia del Estado, propuesta por el actual Gobierno Nacional, el intendente de La Costa, advirtió que “no es fácil la disputa, porque casi que ponen en riesgo la democracia, ya que la democracia es el gobierno del pueblo y si el pueblo no puede acceder a aquellas cuestiones donde el estado debe dirimir para que no sea la ley de la selva, se vuelve muy difícil”. 

“Hoy se ha producido un ajuste en la educación, en la salud, en la cultura y los únicos que han sido beneficiados son los del poder especulativo y el poder financiero, endeudándonos cada vez más. Esta historia no es nada novedosa, ya lo vivimos y lamentablemente la va a terminar pagando el pueblo en su conjunto, pero estaremos al lado de los ciudadanos cuando eso suceda”, añadió.

Por último, reflexionó acerca del rol del peronismo: “El peronismo tiene que reordenarse y no ser obstáculo para el sistema democrático. La población y aquellos que tuvieron esta elección deberán reflexionar así como nosotros repensar el peronismo, revisando nuestras estructuras y nuestros programas. No tenemos que olvidarnos de nuestro orígenes, que son la clase trabajador así como la preocupación por quienes no tienen trabajo, porque nada dignifica más que poder llevar el pan a la mesa”.

 

Comentarios
Más de Política