TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca y el temporal

"Orgullo Escolar": Entregaron subsidios para reparar 157 escuelas afectadas

1.800 millones de pesos fueron destinados a la refacción de las escuelas: 20 con daños graves, 44 con daños considerables y 93, medios o leves. "Invertir en educación es invertir en el futuro", señaló el intendente Federico Susbielles.

Martín Levín
10/02/2024
”Orgullo Escolar”: Entregaron subsidios para reparar 157 escuelas afectadas

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Marina Sol Cano; el inspector regional de Educación, Claudio Martini; la directora distrital Julieta Conti; Florencia Molini de la Agencia de Desarrollo Territorial; y representantes de Unipar, TGS y las empresas de la ciudad; entregaron subsidios a más de 41 cooperadoras y personal directivo de las escuelas afectadas por el temporal del último 16 de diciembre.

Susbielles afirmó: "Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la ciudad y estamos orgullosos de lo que logramos hacer en materia de comunidad cuando nos planteamos trabajar en conjunto, dejar de lado las diferencias e iniciar la línea de reconstrucción que Bahía Blanca tiene que ver de cara al futuro".

En el contextodel plan de reconstrucción "Orgullo Escolar", se invirtieron 1.800 millones de pesos con el fin de refaccionar 157 escuelas: 20 con daños graves, 44 con daños considerables y 93 con daños medios o leves.

"El 12 de diciembre planteamos que la inversión y la infraestructura educativa iba a ser una de las prioridades en nuestro gobierno y que íbamos a destinar el 100 % del Fondo Educativo para infraestructura escolar, para que así se vea una mejora importante en las escuelas de nuestra ciudad. Pero lo que sucedió el 16 de diciembre nos puso en una situación de extrema necesidad", compartió Susbielles.

De los1.800 millones de pesos, 1.100 millones fueron aportados por la Provincia de Buenos Aires, 556 millones de parte del conjunto de empresas de la ciudad. Mientras que el Municipio aportó 150 millones. La embajada de Estados Unidos sumó 50 millones. Además, el programa de asistencia a cooperadoras, a través del Fondo Educativo, que aportó otro 98 millones de pesos.

El intendente agradeció a quienes forman parte del equipo y vienen trabajando "en el día a día" del período posterior al temporal, especialmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Educación, Alberto Sileoni, que "desde el día uno estuvieron en comunicación y han hecho una inversión extraordinaria muy importante para esta situación". También agradeció el rol de embajada de Estados Unidos por su visita de la semana pasada y su aporte a la línea de construcción.

"Invertir en educación, invertir en infraestructura escolar, es invertir en el futuro", finalizó.

Comentarios
Más de Municipales