TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ayuda tras el temporal

Provincia entregó materiales a productores bahienses afectados por el temporal

Lo anunció el intendente Federico Susbielles junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Martín Levín
06/02/2024
Provincia entregó materiales a productores bahienses afectados por el temporal

El intendente Federico Susbielles señaló que el Gobierno bonaerense hizo una "importante donación" para productores de Sauce Chico que se vieron perjudicados por el trágico temporal del pasado 16 de diciembre, en una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y la senadora Ayelén Durán.

El jefe comunal destacóque los materiales están destinados a reconstruir invernaderos y Rodríguez agregó que se trata de "nylons, tirantes, semillas para que puedan volver con el ciclo productivo".

"Mantuvimos un encuentro con productores de la zona del río Sauce Chico: se hizo una importante donación para reconstruir invernaderos dañados durante el temporal, y nosotros desde la comuna vamos a complementar el esfuerzo para que el cordón productivo frutihortícola se recupere y se pueda ampliar", relató.

La Provincia también acompañará el programa de reforestación Reverdecer. "Van a estar llegando los primeros 1.500 ejemplares arbóreos y van a trabajar junto al Municipio en la generación de un vivero municipal que va a funcionar en Cabildo", compartió Susbielles. Recordemos que en Bahía, por la dichosa tormenta, se cayeron unos 14 mil árboles.

Los funcionarios firmaron también una carta de intención para generar un mercado bonaerense en la ciudad, el predio de la FISA, que "va a complementar el mercado que está funcionando en el Puerto".

Luego inauguraron la Mesa de Desarrollo Agrario del distrito, junto con entidades productivas vinculadas al campo. "Bahía Blanca tiene que reconocerse productivamente también como una ciudad de desarrollo agropecuario", expresó Susbielles.

En este contexto, Rodríguez subrayó la articulación del municipio, que en esta oportunidad se tradujo en la entrega de nylons, tirantes y semillas a productores, “para que puedan volver con el ciclo productivo, que es lo que a nosotros nos interesa. También hablamos del plan de reforestación, que para nosotros es importante en toda la provincia, para que Buenos Aires se fortalezca en esta materia, tanto en un sentido ambiental como también por la cuestión productiva.

“En las próximas semanas entregaremos los primeros 1.500 ejemplares de nuestra produccion. El vivero de Sierra de la Ventana aportará en lo sucesivo el 50 % de su producción a Bahía Blanca, lo mismo que una segunda tanda en julio o agosto”, explicó en relación a la idea de poner funcionamiento un vivero municipal en Cabildo.

 

Comentarios
Más de Municipales