TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía

Kicillof le pidió a Javier Milei que “no funda a los argentinos”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires publicó una nota junto a su ministro de Economía, Pablo López, en donde cuestionó el sistema “arbitrario” de coparticipación.

Juan Manuel Villarreal
05/02/2024
Kicillof le pidió a Javier Milei que “no funda a los argentinos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este domingo "arbitrario" el sistema de coparticipación de impuestos a las provincias y evaluó que es "inviable". En la nota pidió por un Estado nacional que cumpla con "las normas vigentes" para no "fundir a los argentinos".

"La provincia de Buenos Aires no es inviable, como muchas veces han intentado instalar en estos años. Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos" manifestó Kicillof.

Kicillof compartió una columna de opinión que escribió junto al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lopez, sobre la actual Ley de Coparticipación, en la que la calificó como "una de las principales asignaturas pendientes de nuestro federalismo".

 


"Las provincias necesitan de un Estado Nacional que reconozca los acuerdos federales y las normas vigentes. Pero sobre todo que las cumpla. Porque ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los argentinos", continuó el gobernador.

El artículo sostiene que la Ley de Coparticipación vigente "es anterior a la sanción de la Constitución de 1994 y no cumple con este mandato”. Y que “dicha Ley fue sancionada en 1987 con carácter provisorio, estableciéndose coeficientes de distribución producto de una negociación política, a diferencia de la ley sancionada en 1974, que utilizaba criterios objetivos de reparto", evaluaron los funcionarios.

 

Comentarios
Más de Política