TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso de la Nación

Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Luego de más de 30 horas de debate y tras retirar varios puntos fundamentales, los legisladores dieron luz verde al proyecto de 'Ley bases'. La votación particular comenzará el martes.

Nazareno Napal
02/02/2024
Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Con 144 votos a favor y 109 en contra, la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", mejor conocida como Ley Ómnibus, propuesta por el presidente Javier Milei fue aprobada en su fase general.

La próxima semana, luego de un receso, las sesiones del Congreso se reanudarán para abordar los detalles específicos del proyecto, en donde varios puntos específicos podrían no ser aprobados. La cooperación de la oposición desempeñó un papel crucial en la obtención de la aprobación por parte del Ejecutivo.

En un desarrollo de último momento, el oficialismo eliminó numerosos artículos del texto, aunque desde Unión por la Patria se destacó que hasta el momento de la votación no tenían acceso a una versión definitiva del proyecto.

Después de aprobar la moción en general, la Cámara de Diputados acordó un receso para reanudar las sesiones el martes a las 14:00 horas. En esa instancia, se discutirán los detalles específicos de la legislación omnibus, anticipándose a una sesión de Congreso que se espera sea muy prolongada.

El bloque de La Libertad Avanza logró la aprobación gracias al apoyo del bloque del PRO, la Unión Cívica Radical y gran parte de los integrantes de Hacemos Coalición Federal, conducidos por Miguel Ángel Pichetto.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados

 

Comentarios
Más de Política