TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Coronel Rosales

Aristimuño: "La gestión del PRO en Coronel Rosales lo que hizo fue desguazar al Estado"

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, comenzará una auditoria en el municipio ante "irregularidades" detectadas en el gobierno de su antecesor, Mariano Uset.

Andrea Lazaro
02/02/2024
Aristimuño: ”La gestión del PRO en Coronel Rosales lo que hizo fue desguazar al Estado”

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, expresó su preocupación por el impacto que tienen en el distrito las medidas que viene tomando el gobierno de Javier Milei y adelantó que debió pedir a la Provincia un adelanto de la coparticipación. Además, disparó contra sus antecesores al remarcar, que tras ocho años de gestión PRO, “desguazaron el Estado”.

En declaraciones a un medio provincial, el dirigente de Unión por la Patria analizó el panorama nacional y al respecto consideró que “el hecho de que Milei haya ganado el balotaje no es un cheque en blanco para hacer lo que quiera”.

Más tarde, se refirió al gobierno de Mariano Uset y la crítica situación en la que quedó hundido el municipio. “Desguazaron el Estado”, sentenció. Por lo que adelantó que en los próximos días comenzará una “auditoría profunda” de cada área, ya que “en los últimos meses de la gestión de Uset se hicieron nombramientos, cambios de categoría, de jornadas, jefaturas, lo que nos produjo un costo del 10% más de la masa salarial”..

El impacto de Milei en el distrito

“Somos un municipio donde el 80% de la masa de trabajadores es estatal, sobre todo del Estado nacional porque está la base naval de la Armada Argentina más importante del país, que es nuestro gran empleador, y en las últimas horas se conoció que el gobierno de Javier Milei no va a compensar el tramo salarial que dispuso Sergio Massa a los militares”, expresó el alcalde.

En este sentido, subrayó que tal situación “afecta la economía de los trabajadores militares y de los civiles” pues, como explicó,  “son los que motorizan la economía local como el comercio”.

“Coronel Rosales no tiene parque industrial, hoy tenemos una obra histórica en el puerto que es lo que está moviendo la economía, con lo cual las expectativas no son nada buenas”, agregó.

Y sumó: “Al día viernes solo el 13% de los contribuyentes habían pagado el impuesto municipal. Nos dejaron un municipio fundido y quebrado. No teníamos plata para pagar los sueldos, le estamos pidiendo auxilio a la Provincia, por lo que estamos haciendo trámites para tener un anticipo de la coparticipación”.

Y reiteró: “Recibimos un Estado desguazado, sin herramientas, sin fondos, con deudas, documentadas y sin documentar”.

“Voy a firmar un decreto donde exijo una auditoría profunda de los últimos dos años porque detectamos contrataciones directas, que en principio dan la sensación de que no estarían del todo normales. A través del decreto pedimos un informe y los secretarios tienen plazo hasta el 15 de marzo para entregar un relevamiento de su área, ya que en los últimos meses de la gestión de Uset se hicieron nombramientos, cambios de categoría, de jornadas, jefaturas, lo que nos produjo un costo del 10% más de la masa, que es de 700 millones de pesos, con lo cual en el total un 10% más impacta”, sumó.

"La gestión del PRO en Coronel Rosales lo que hizo fue desguazar al Estado", cerró.

Comentarios
Más de Municipales