TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ley Ómnibus

Álvarez Rodríguez instó a los diputados a "evitar" que Milei se transforme en un "monarca"

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez cuestionó duramente la Ley "Bases" de Javier Milei. "Es una reforma constitucional encubierta", dijo.

Andrea Lazaro
02/02/2024
Álvarez Rodríguez instó a los diputados a ”evitar” que Milei se transforme en un ”monarca”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó su preocupación por el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, a la que calificó como una "reforma constitucional encubierta". Además instó a los diputados a "evitar" que Milei se transforme en un “monarca que quiere reducir derechos”.

Al acompañar al gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento de un nuevo sistema de emergencias en el distrito de Lanús, Álvarez Rodríguez subrayó la peligrosidad de otorgar "superpoderes" a aquellos que buscan transformar a Argentina en "un país agroexportador, sin justicia social y sin capacidad de generar empleo y dignidad". 

Más tarde, la dirigente se refirió a la brutal represión que desde la tarde de este jueves desplegó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Plaza de los Dos Congresos. "Es tremendo ver la violencia ejercida dentro y fuera del recinto, y ver a nuestro bloque de diputados dar batalla en la comisión y en esta instancia”, dijo sobre el accionar de las fuerzas de seguridad; en sintonía con el repudio de todo el gobierno bonaerense, con Kicillof a la cabeza.

Por otra parte, enfatizó en la ausencia de un dictamen escrito, lo que, según subrayó,"viola el reglamento de la cámara".

Y sumó: "Discutimos sobre un texto que no está escrito, así que apelamos a la conciencia de los representantes del pueblo y les pedimos que estén a la altura de estos tiempos e impidan que un señor que ha sido elegido legítimamente Presidente de la República se convierta en un monarca que pueda, despóticamente, a reducir a la Nación y a los derechos del pueblo en una tragedia social”. 

Comentarios
Más de Política