Política
Debate por la Ley Ómnibus

Una diputada libertaria, acusada de nepotismo, cerró su discurso al grito de "Viva Cristo"

Mientras fuera del Congreso las fuerzas de seguridad reprimen a manifestantes, la diputada de LLA, Lourdes Arrieta, condenó los años de democracia y culminó su discurso apelando al "rey" de las fuerzas del cielo.

Andrea Lazaro
01/02/2024
Una diputada libertaria, acusada de nepotismo, cerró su discurso al grito de ”Viva Cristo”

Con críticas de la oposición por no tener el texto de la ley y en medio de un represivo operativo de seguridad, tiene lugar en el Congreso la segunda jornada de debate del proyecto de Ley “Ómnibus” del gobierno de Javier Milei. En ese contexto, una diputada de La Libertad Avanza (LLA) cerró un encendido discurso contra el Estado al grito de “Viva Cristo”.

La protagonista del episodio, en sintonía con las banderas conservadoras que enarbola el partido de ultraderecha por el cual logró la banca, fue la legisladora mendocina, Lourdes Arrieta.

Para comenzar, Arrieta, quien fuera acusada de nepotismo por sus propios compañeros libertarios debido a la designación de su hermano como "jefe de Despacho", criticó el "sistema" y a todo el funcionamiento del Estado. 

Luego puso el foco en los últimos 40 años, es decir en el retorno del sistema democrático tras el último golpe militar; y más tarde disparó contra “los modelos del kirchnerismo”, concretamente en lo referente a las políticas de asistencia social y justicia social.

Pero la frutilla de la torta del discurso de la libertaria fue el cierre, un grito desesperado que sintetizó en “¡Viva Cristo!”.

"No quiero sin antes terminar de leer una frase importantísima que dijo Avellaneda (Nicolás) en 1877, cuando se repatriaron los restos del general San Martín: dice así. Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos y las que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas son las que mejor preparan el porvenir. Viva cristo, viva la patria, viva Malvinas y viva la libertad. Sí a la ley Bases", espetó Arrieta. 

Comentarios
Más de Política