Municipales
Pinamar

Sin acuerdo salarial, guardavidas convocaron a otra jornada de paro

Los empresarios acusan no poder afrontar los aumentos debido a la floja temporada de verano que se está viviendo la costa. En caso de no haber acuerdo, el viernes los guardavidas realizarán un nuevo paro.

Nazareno Napal
31/01/2024
Sin acuerdo salarial, guardavidas convocaron a otra jornada de paro

El conflicto entre los empresarios de la playa y los guardavidas de Pinamar persiste sin una aparente resolución cercana, desencadenando en un nuevo anuncio de paro laboral por parte del gremio que representa a los bañeros para el próximo viernes 2 de febrero.

"Por la pretensión del ajuste salarial sobre los trabajadores, continuaremos con las medidas de fuerza", afirmaron desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), justificando la medida de protesta que coincide con una audiencia paritaria programada para ese día con los empresarios. De no llegar a un acuerdo, se efectuará la huelga, advierten.

El llamado a la solidaridad de los usuarios de la playa es enfático: "Una vez más, le pedimos a los usuarios de playa no ingresar al mar durante la medida de lucha", expresaron desde el sindicato, aunque lamentan las inconveniencias derivadas del conflicto y agradecen el respaldo recibido.

La disputa salarial entre el sindicato y la Cámara de Concesionarios de Playa ha alcanzado un punto álgido. Según el gremio, la oferta de recomposición salarial por parte de los empresarios es insuficiente e inaceptable: "Ofrecieron recomponer cero pesos para diciembre y enero, 10 mil pesos para febrero y 20 mil para marzo", revelaron desde la AGP.

La reacción del gremio no se hizo esperar, considerando estas propuestas como un "insólito argumento" que busca trasladar la carga de los impuestos municipales a los trabajadores, una situación que no están dispuestos a aceptar. "Una carpa en Pinamar en enero sale 1 millón de pesos o más de 50 mil pesos por día. Rechazamos por falsas e injustas las respuestas del sector empresario", enfatizó Fernando Spinach, dirigente de la AGP, en declaraciones con la prensa.

La tensión se intensifica al considerar que los empresarios parecen querer involucrar al Municipio en un conflicto que los enfrenta directamente con los trabajadores. "Tenemos que recomponer salario y lo que recibimos es un escrito del sector empresarial que, sorpresivamente, nos plantean que en Pinamar no hay nadie, que el consumo no existe y deben afrontar el pago de impuestos municipales", lamentó Spinach.

En este contexto, se deja claro que los guardavidas reclaman una recomposición justa y rechazan cualquier intento de cargar sobre ellos los costos que corresponden a los empresarios.

Comentarios
Más de Municipales