La CGT criticó la militarización del Congreso
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresa su repudio ante el despliegue de fuerzas de seguridad alrededor del Congreso durante la discusión del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La conducción de la CGT emitió este miércoles un fuerte reproche al amplio operativo de seguridad implementado por el Gobierno en los alrededores del Congreso Nacional durante la discusión parlamentaria del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", también conocido como Ley Ómnibus.
A través de sus redes sociales, la central sindical expresó su preocupación, indicando que "si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios' que trae para la ciudadanía el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación , es sensato sospechar sobre los supuestos "beneficios" para el pueblo de la Ley Ómnibus pic.twitter.com/UZpw9F1nmO
— cgtoficial (@cgtoficialok) January 31, 2024
El mensaje de la CGT estuvo acompañado por un video que muestra el despliegue de efectivos de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Congreso. La crítica de la central obrera se centra en la necesidad de implementar medidas de seguridad excepcionales para llevar a cabo la discusión parlamentaria.
La Cámara de Diputados inició la sesión especial para debatir el controvertido proyecto de ley, el cual cuenta con el respaldo del oficialismo. El proyecto, impulsado por el Gobierno nacional, busca avanzar en reformas en distintos ámbitos, generando diversas opiniones y debates tanto dentro como fuera del Congreso.