Política
Desde Villa Gesell

Kicillof a Milei: "Quiere fundir a 17 millones de bonaerenses"

En el marco de una nueva conferencia de verano, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires". Además criticó duramente la Ley Ómnibus y las extorsiones del Presidente.

Andrea Lazaro
31/01/2024
Kicillof a Milei: ”Quiere fundir a 17 millones de bonaerenses”

El gobernador Axel Kicillof destacó que “Ley Ómnibus no tiene ningún artículo en beneficio de la provincia de Buenos Aires” y disparó contra el presidente Javier Milei al aseverar que “cuando dicen que quiere fundir a los gobernadores, en nuestro caso dice que quiere fundir a 17 millones de bonaerenses”. 

En el marco de la segunda conferencia de verano en Villa Gesell, el mandatario se refirió a los números de la temporada en los distritos turísticos: “No paramos ningún verano de tener estas reuniones, comienza en una recorrida y una reunión en la que convocamos a sectores vinculados al turismo, la producción, el comercio que viven la temporada en primera persona”.

Y siguió: “Le dimos la palabra a cada uno de ellos. No hubo uno que tenga un buen dato para darnos cuenta de la marcha de la economía tras el cambio de gobierno”.

“Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires”, subrayó. 

Acto seguido, el Gobernador expresó: "Somos una provincia industrial, una provincia agropecuaria y turística. Por un lado es disfrute, pero por el otro es producción. Todo esto tiene que ver con que el turismo nos da ingreso”. 

Más tarde se refirió a la Ley Ómnibus que desde la mañana de este miércoles se trata en  la Cámara de Diputados. “Estamos en días cruciales porque se está discutiendo la Ley Ómnibus. Pero cada vez que miramos los capítulos en detalle vemos que La ley Ómnibus no tiene ningún artículo en beneficio de la provincia", dijo.

Y sumó: "Solo quieren privatizar el acerbo de los argentinos, bajar jubilaciones, ir contra sectores industriales y los trabajadores; todo eso ya lo hemos visto. Por eso hoy decíamos que el ajuste era para el grueso de la población, no era para la casta".

Luego, aludiendo a las amenazas de parte del Ejecutivo nacional dijo: “Les queremos decir que la provincia también viene de un proceso electoral, los gobiernos municipales vienen de ser votados por su pueblo”.

“Por eso, cuando quieren castigar a un gobernador cortando los recursos, cuando dicen plata cero es que no va haber salud, ni seguridad ni educación, ni obras”, advirtió. 

“Cuando dicen que quieren fundir a los gobernadores, en nuestro caso quieren fundir a 17 millones de bonaerenses, porque esos recursos se utilizan para la política pública”, finalizó.

El mandatario provincial protagonizó una intensa jornada en el costa atlántica, que incluyó la reunión con una docena de intendentes de la región y más de 200 referentes de la producción local que le expresaron sus preocupaciones por los resultados de la temporada. 

Comentarios
Más de Política