TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensa sesión

El diputado Castagneto denunció el ingreso de Policía y Gendarmería al Congreso

El legislador de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, pidió al presidente de Diputados, Martín Menem, que explique los motivos por los que Victoria Villarruel permitió la presencia de las fuerzas de seguridad en el recinto.

Andrea Lazaro
31/01/2024
El diputado Castagneto denunció el ingreso de Policía y Gendarmería al Congreso

El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Carlos Castagneto, denunció en medio de la sesión que discute la Ley Ómnibus, a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, por el ingreso al Congreso de la Policía Federal y Gendarmería. Mientras tanto un fuerte operativo represivo reprimió con gases lacrimógenos a las agrupaciones polícas y sociales que se manifestaban fuera del recinto.

El legislador y presidente del Kolina Nacional tomó la palabra en la sesión que desde horas de la mañana tiene lugar en la Cámara de Diputados y se dirigió a Martín Menem, presidente del cuerpo. 

“Sr. Presidente quería preguntarle por qué las fuerzas federales están dentro del Congreso. ¿Usted lo autorizó?”, dijo Castagneto a Menem.  Y continuó: ¿Está en conocimiento de cuánto cuesta el operativo federal que ingresó a la Cámara de Diputados?, porque están en Diputados junto a la Gendarmería y no veo porque la Policía Federal tiene que estar dentro de esta casa".

"No veo cual es inconveniente ya que estamos llevando la sesión en forma responsable. Además le quiero preguntar cuál es el costo”, continuó.

Por último, y en un clima más que enrarecido por el accionar policial, el legislador de UP subrayó dirigiéndose: “Queremos saber si está en conocimiento de que la Presidenta del Senado (Victoria Villarruel) abrió las puertas para que pase la policía a esta casa, en la que estamos todos los representantes del pueblo”.

Comentarios
Más de Política