Política
Y por aumento de jubilaciones

Las dos CTA convocan a un "ruidazo" en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Las CTA Autónoma y de los Trabajadores, junto a la multisectorial de jubilados, convocan a una manifestación frente al Congreso Nacional en rechazo a posibles modificaciones al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Francisco Gil
30/01/2024
Las dos CTA convocan a un ”ruidazo” en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

En un contexto de tensiones y preocupaciones sobre posibles cambios en las políticas jubilatorias, las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), en conjunto con la multisectorial de jubilados y jubiladas, han convocado a un "ruidazo" y una radio abierta frente al Congreso Nacional para expresar su rechazo a cualquier modificación en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

La concentración está prevista para la tarde de hoy en el cruce de la avenida Rivadavia y Riobamba, a partir de las 18 horas. Esta movilización ocurre en vísperas del tratamiento del proyecto de ley "Bases" y busca manifestar la oposición al Gobierno de Javier Milei, al que acusan de intentar perjudicar a los jubilados.

Mediante un comunicado, las centrales sindicales y la multisectorial hicieron hincapié en la importancia de defender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, sosteniendo que "no se toca". Además, exigieron un aumento urgente en las jubilaciones y expresaron su rechazo tanto al DNU (70/2023) como a la Ley Ómnibus.

"Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a otras 30 organizaciones, concentraremos en el Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca. Además exigimos aumento de jubilaciones urgente. No puede pasar ni el DNU (70/2023), ni la Ley Ómnibus", afirmaron los gremialistas en su declaración.

Los voceros de ambas centrales sindicales destacaron que la convocatoria se realiza en el marco de la multisectorial de jubilados y jubiladas, con la participación de representantes de 30 organizaciones de todo el país. La reunión organizativa, según el comunicado gremial, tuvo lugar en la CTA Nacional.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CTA Autonoma#jubilaciones
Comentarios
Más de Política