TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Efecto Milei

En La Matanza, en solo dos meses, creció un 25% la demanda de alimentos para adultos mayores

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó que la comuna debió intensificar la asistencia alimentaria a más de 15 mil jubilados y apuntó contra la gestión de Javier Milei.

Andrea Lazaro
30/01/2024
En La Matanza, en solo dos meses, creció un 25% la demanda de alimentos para adultos mayores

El municipio de La Matanza informó que en solo dos meses, debido al ajuste del presidente Javier Milei, creció un 25% la demanda de alimentos por parte de los jubilados del distrito, por lo que la población asistida con canasta pasó de 12 mil a 15 mil. 

"En La Matanza tenemos más de 200 Centros de Jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores", dijo el intendente Fernando Espinoza al recorrer "Mirando el futuro", un centro modelo ubicado en Tapiales.

Y subrayó: "En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores". 

"Además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses, como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores", destacó. 

"Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros de Jubilados también generan una salida laboral y repercute en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito”, sumó el jefe comunal.

Además, con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías para la inserción y el desarrollo social, el Municipio brinda clases de computación y entrega tablets para las personas mayores que asisten a dichas instituciones. 

"Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más", cerró.

Comentarios
Más de Municipales