TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Los eventos serán gratuitos

Se acercan los festejos por los 150 años de Mar del Plata y ya hay artistas confirmados

Los Pimpinela, Los Totora, Los Palmeras y La Joaqui son algunos de los shows que se vivirán en en los imperdibles festejos por el aniversario de la ciudad. Enterate acá los detalles.

Nazareno Napal
29/01/2024
Se acercan los festejos por los 150 años de Mar del Plata y ya hay artistas confirmados

La conmemoración del 150 aniversario de Mar del Plata se aproxima con una diversidad de eventos que abarcan desde espectáculos musicales hasta delicias gastronómicas, todo ello bajo el marco de la celebración de esta icónica ciudad costera.

"Estamos preparando una celebración que refleje la historia y la vitalidad de Mar del Plata", afirmó el intendente Guillermo Montenegro, quien preside la comisión organizadora de los festejos.

Entre las numerosas actividades planificadas, se destacan los recitales gratuitos que se llevarán a cabo frente al mar, según lo anunció Montenegro: "Será una fiesta de todos, con la colaboración del sector privado, quienes han aportado tanto financiamiento como esfuerzo para este momento tan significativo".

El viernes 9 de febrero, la Plaza del Agua será el punto de partida de las festividades con la participación de la Banda Municipal y la Guardia del Mar, junto con una torta gigante de 150 kilos para compartir entre los presentes.

El día central, el sábado 10 de febrero, comenzará con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín, seguido de una misa en la Catedral y la colocación de una ofrenda floral en honor al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

El Paseo Las Toscas será el epicentro de las actividades vespertinas, donde se rendirá homenaje a Astor Piazzolla con la presentación de "Tango que te recontra tango". El cierre estará a cargo del dúo Pimpinela y el grupo Los Palmeras, conocidos por su cumbia santafesina.

Los Palmera, histórico grupo de cumbia santafesina

La jornada del domingo 11 promete más entretenimiento con la actuación de La Joaqui y el grupo Los Totora, culminando así un fin de semana lleno de música y alegría.

"Es un honor poder transitar los 150 años de esta ciudad y no solo como intendente, sino como un vecino más que ama la ciudad", enfatizó Montenegro, resaltando la importancia del aniversario para la comunidad.

Los festejos se prolongarán hasta el lunes, con la participación de murgas y la celebración de la fiesta Bresh, dirigida principalmente al turismo juvenil.

Además de las actividades festivas, los comerciantes locales se suman a la conmemoración mediante un concurso de "vidrieras conmemorativas", organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, con atractivos premios para los participantes.

La celebración también insprió a productores de alimentos y bebidas locales, como la marca Havanna, que ha lanzado una edición especial de alfajores en honor a la ciudad. Igualmente, la heladería Ibiza presenta su "Palito lobo", un helado con la forma del Monumento al Lobo Marino, una de las representaciones más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios
Más de Municipales