TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Pese a los insultos

El Papa Francisco confirmó que recibirá a Javier Milei

El Sumo Pontífice aseguró que está "listo para entablar un diálogo", con el Presidente argentino, pese a las reiteradas críticas que aumentaron durante la campaña electoral.

Nazareno Napal
29/01/2024
El Papa Francisco confirmó que recibirá a Javier Milei

El Papa Francisco expresó su disposición a entablar un diálogo con el presidente Javier Milei, con quien se encontrará el próximo mes en El Vaticano, afirmando que su eventual viaje a Argentina es "una hipótesis" pendiente de organización. En palabras directas del pontífice, "Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos".

Sobre el encuentro planificado durante la visita de Milei al Vaticano para la canonización de "Mamá Antula", el Papa anticipó: "El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía".

Francisco también abordó la posibilidad de su viaje a Argentina, destacando que aún no se ha iniciado la organización del mismo, aunque confirmó otros viajes programados para 2024, incluyendo una visita a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto. En sus palabras, "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

En relación a los comentarios pasados de Milei durante el proceso electoral de 2023, el Papa fue firme al afirmar: "No. Las palabras en campaña electoral van y vienen".

La relación entre Milei y el Papa ha sido tensa en el pasado, con momentos de fuertes críticas por parte del presidente hacia la figura de Francisco. En un momento, Milei llegó a calificar al Papa de "imbécil" y "representante del maligno en la Tierra", así como cuestionó su postura sobre el pago de impuestos, afirmando que estaba "siempre parado del lado del mal".

Sin embargo, en medio de la campaña electoral, Milei expresó su disposición a pedir perdón por sus dichos y hubo acercamientos con la Iglesia y el Vaticano tras su llegada a la presidencia en diciembre. Incluso el Papa ha manifestado que en campaña se dicen cosas "en broma para llamar la atención".

Ante este contexto, el presidente Milei formalmente invitó a Francisco a visitar Argentina, destacando que su presencia contribuiría a la unidad del país.

Comentarios
Más de Política