TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Twitter

Galmarini sobre el retroceso en la Ley Ómnibus: "Todo lo que saquen, lo meten por decreto"

La presidenta del Grupo Provincia, Malena Galmarini, arremete contra el ministro de Economía de Javier Milei y Luis Caputo por la derrota legislativa en la Ley Ómnibus. Critica la eliminación de puntos clave y advierte sobre la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Francisco Gil
27/01/2024
Galmarini sobre el retroceso en la Ley Ómnibus: ”Todo lo que saquen, lo meten por decreto”

La presidenta del Grupo Provincia, Malena Galmarini, no tardó en expresar su descontento ante el retroceso en la Ley Ómnibus y aprovechó para criticar tanto al ministro de Economía de Javier Milei como a Luis Caputo, a quienes denominó "mequieroir" en referencia al famoso latiguillo del presidente.

Galmarini destacó la derrota legislativa del gobierno nacional y del PRO, señalando la eliminación de puntos clave de la Ley Ómnibus. Entre los puntos mencionados se encuentran la eliminación de la Fórmula Jubilatoria, el blanqueo para los evasores, la vuelta del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, la disminución del Impuesto a los Bienes Personales para los ricos, y el aumento de retenciones al campo y las PYMES.

La dirigente peronista cuestionó la importancia de estos cambios y se preguntó qué queda si este capítulo era considerado el más relevante. Además, expresó su preocupación por la posibilidad de delegación de facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, advirtiendo que todo lo que quiten de la ley podría ser implementado por decreto.

"Hablan de los últimos 100 años con un desconocimiento supino de la historia de nuestro país… pero si no les importa el presente ni el futuro, imagínate el pasado", sentenció Galmarini, destacando la falta de comprensión de la realidad actual por parte de quienes impulsan estos cambios en la legislación.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Galmarini#Twitter#Ley Omnibus
Comentarios
Más de Política