Municipales
Estado presente

La Provincia lleva invertidos en San Vicente más de $ 2.600 millones en obras

A través del OPISU y el Ministerio de Infraestructura, la gestión de Axel Kicillof profundizó su apoyo al municipio de la Tercera Sección Electoral.

Andrea Lazaro
25/01/2024
La Provincia lleva invertidos en San Vicente más de $ 2.600 millones en obras

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante un amplio plan de obras y programas en los barrios populares en el municipio de San Vicente, que conduce Nicolas Mantegazza, con una inversión total de $2.612 millones. Las iniciativas contemplan el mejoramiento de plazas, veredas e iluminación, la construcción del Polo Educativo y la extensión de las redes de agua y cloacas.

A través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a cargo de Romina Barrios, se está avanzando en la pavimentación de la calle Matheu en San Vicente, específicamente en el barrio Biocca, con el fin de mejorar la circulación y conectividad de las familias en la zona.

La obra comprende la ejecución de más de 1.300 metros de pavimentación con losas de hormigón, cordón integral, construcción de veredas y readecuación del sistema de desagüe pluvial mediante elementos de drenaje convencionales.

Por otra parte, mediante la intervensión del Ministerio de Infraestructura de Gabriel Katopodis, la Provincia se finalizaron las obras de desagües pluviales en Alejandro Korn – Colector calle Almirante. 

Las tareas contemplaron el saneamiento hidráulico de la zona ubicada entre las calles Madero, Ameghino, San Martín y Kennedy.

Se trató de la construcción de un conducto rectangular en la calle A. Brown a partir de la calle Álvarez, continuando con conductos circulares desde la calle Hernández hasta la calle Del Campo. La obra se complementó con la construcción de los ramales de las calles Del Campo, Libertad, Hernández, Fierro, Almafuerte y Álvarez.

Comentarios
Más de Municipales