TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Jornada de manifestaciones

De Jesús: "En La Costa decimos no a las privatizaciones de los bienes del Estado"

El intendente Juan de Jesús encabezó un abrazo simbólico al Banco Nación en Santa Teresita, rechazando las medidas del gobierno de Milei y la posible privatización de la banca pública.

Francisco Gil
25/01/2024
De Jesús: ”En La Costa decimos no a las privatizaciones de los bienes del Estado”

En un mensaje en contra de las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei, el intendente de La Costa, Juan de Jesús, lideró un abrazo simbólico al Banco Nación en Santa Teresita, expresando el rechazo a las privatizaciones de los bienes del Estado. El evento se llevó a cabo en el marco de las movilizaciones que se desarrollaron a nivel nacional en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la polémica Ley Ómnibus.

La movilización, que contó con la participación de vecinos, militantes, y representantes de diversas organizaciones gremiales y políticas, se centró en la defensa de la Banca Pública, ante las preocupaciones generadas por posibles intentos de privatización por parte del gobierno nacional. Juan de Jesús, Jefe Comunal de Unión por la Patria, compartió su participación en el abrazo al Banco Nación a través de las redes sociales, destacando la importancia de la unidad en la defensa de los intereses colectivos.

El intendente Juan de Jesús, al referirse al abrazo simbólico al Banco Nación, enfatizó la postura de La Costa en contra de las privatizaciones de los bienes del Estado. En sus palabras, manifestó: "En La Costa decimos NO a las privatizaciones de los bienes del Estado. El Banco Nación es de todos los argentinos". Esta declaración refleja la firme convicción del Jefe Comunal de mantener los servicios públicos en manos del Estado y resistir cualquier intento de transferirlos al ámbito privado.

Además, De Jesús destacó la importancia de la Banca Pública como un patrimonio de la sociedad argentina, subrayando que esta institución financiera es de vital importancia para el desarrollo económico y el acceso a servicios financieros para todos los ciudadanos.

El abrazo al Banco Nación en Santa Teresita no fue un caso aislado en la región. Distritos del interior de la provincia también se sumaron a las manifestaciones en rechazo a las medidas propuestas por el gobierno de Milei, especialmente el DNU y la Ley Ómnibus que se espera sea tratada esta semana en el Congreso de la Nación.

Estas medidas, que según sus críticos buscan liberalizar la economía y reducir la intervención estatal, han generado preocupación en diversos sectores de la sociedad. La movilización en La Costa refleja el rechazo no solo a las políticas específicas, sino también a la orientación general hacia la liberalización que propugna el actual gobierno.

Participación ciudadana y unidad

La participación masiva de vecinos, organizaciones gremiales y políticas en el abrazo al Banco Nación destaca la importancia de la unidad en la defensa de los intereses colectivos. La movilización no solo fue un acto simbólico, sino también un llamado a la participación ciudadana en la construcción de un futuro que resguarde los bienes y servicios esenciales en manos del Estado.

En este contexto, diversas voces ciudadanas se sumaron al reclamo, expresando su rechazo a las privatizaciones y respaldando la importancia de mantener la Banca Pública como un pilar fundamental para el desarrollo económico y la inclusión financiera.

Comentarios
Más de Municipales