TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Masiva movilización

Moyano y Daer advierten al Congreso: "Con los trabajadores o con las corporaciones"

Los líderes sindicalistas encabezaron la masiva convocatoria e hicieron uso de la palabra para denunciar las políticas económicas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Nazareno Napal
24/01/2024
Moyano y Daer advierten al Congreso: ”Con los trabajadores o con las corporaciones”

En un contundente mensaje, los líderes sindicales Héctor Daer, Secretario General de la CGT, y Pablo Moyano, referente sindical y líder camionero, expresaron su rechazo unánime al gobierno de Javier Milei en la convocación al primer paro nacional total en repudio a las medidas económicas, al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus que se discutirá en el Congreso.

Pablo Moyano, durante su discurso, lanzó una advertencia directa a los diputados nacionales que participarán en la votación de la Ley Ómnibus: “El jueves deben decir si están con los trabajadores, no los traicionen”. Moyano denunció la contradicción de diputados peronistas que, a pesar de su afiliación política, apoyan el DNU, que, según sus palabras, perjudica a los jubilados, trabajadores y la soberanía argentina. Enérgicamente, afirmó que las empresas del Estado, como YPF, no pueden ser privatizadas, y acusó al gobierno de querer venderlas a “los amigos de la gerencia de las corporaciones nacionales e internacionales”.

El líder camionero también criticó al Ministro de Economía y socio de Macri, Luis Caputo, acusándolo de medidas que llevarán al ajuste y al hambre de los trabajadores. Moyano concluyó su discurso, recordando las palabras de un periodistas que dijo que por sus medidas, “a Milei habría que llevarlo en andas”, retrucando, que en caso de implementar el ajuste, “los trabajadores lo llevarán en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”.

Pablo Moyano

Por su parte, Héctor Daer, en su intervención, hizo un llamado a los legisladores para defender la democracia y reivindicar los 40 años de vida democrática en Argentina. Daer recordó la importancia de la división de poderes y afirmó que la masiva convocatoria es para defender la patria con la Constitución en la mano, destacando que los derechos son progresivos y no pueden retroceder.

El dirigente sindical advirtió sobre la utilización de la palabra "libertad" por parte del gobierno, argumentando que la están utilizando para perjudicar a los jubilados y entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Daer llamó a no criminalizar la protesta y a no dejar pasar las acciones que buscan privatizar empresas estatales y regalar recursos energéticos argentinos.

En resumen, el discurso de Daer y Moyano reflejó la firme oposición de los sindicatos argentinos a las políticas económicas del gobierno de Milei, convocando al primer paro nacional total en defensa de los derechos de los trabajadores y contra las medidas que consideran perjudiciales para el país. La jornada del jueves se presenta como un momento crucial en el Congreso, donde los legisladores deberán tomar una "decisión histórica" según palabras de Pablo Moyano.

 

Comentarios
Más de Política