Municipales
Desesperado comunicado

Intendentes radicales de la Sexta Sección exigen que no se elimine la ley de Zona Fría

Le pidieron al presidente que "tome en cuenta la realidad actual"

Martín Levín
24/01/2024
Intendentes radicales de la Sexta Sección exigen que no se elimine la ley de Zona Fría

Los intendentes radicales de la Sexta Sección están preocupados y se sumaron al pedido generalizado de estos lares, para que no eliminen la categoría de Zona Fría vigente para Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, activa en subsidios desde 2021.

"Veamos con mucha preocupación la eliminación de la ley que establece el régimen de zonas frías, y que le posibilita a muchos de nuestros vecinos amortiguar el impacto de las facturas de gas en los meses más fríos del año”, reza el comunicado oficial.

De esta manera, solicitaron al presidente de la Nación, Javier Milei, que mantenga la vigencia de la Ley 25.565 y su modificatoria, que afecta a 95 distritos y aproximadamente 1,24 millones de usuarios, es decir, el 31 % de los usuarios de gas por redes de la provincia de Buenos Aires.

El mencionado comunicado lleva las firmas de Sofía Gambier, intendenta de Pellegrini; Lucía Gómez, de Gonzáles Cháves; Martín Randazzo, de General La Madrid; Luciano Spinolo, de Tres Lomas; Javier Andrés, de Adolfo Alsina; y Juan Carlos Chalde, de Coronel Dorrego.

De acuerdo a los jefes comunales, este subsidio, que establece quitas de entre el 30 y el 50 % en el pago del importe del gas consumido y en las garrafas, se pretende eliminar a partir de la sanción de la Ley Bases y Punto de Partida, más conocida como Ley Ómnibus.

En ese contexto, solicitaron a Milei que "tome en cuenta la realidad actual, la profunda crisis por la que atraviesan muchas regiones de la Provincia, y revea esta medida, esperando que con el correr del tiempo la situación económica mejore, y el sistema se pueda normalizar".

 

Comentarios
Más de Municipales