TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sería el martes próximo

El gobierno de Milei volvió a postergar el debate de la Ley Ómnibus

Luego de alcanzar un dictamen de mayoría con numerosas disidencias, La Libertad Avanza suspendió por esta semana el tratamiento de la norma.

Andrea Lazaro
24/01/2024
El gobierno de Milei volvió a postergar el debate de la Ley Ómnibus

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, informó que el oficialismo decidió suspender nuevamente la sesión en donde se debatirá el proyecto de Ley ómnibus. La resolución de La Libertad Avanza de postergar para la semana próxima el tratamiento de la norma se debe a nuevos pedidos de correcciones por parte de los bloques llamados "dialoguistas".

Concretamente, un sector de la UCR, Hacemos Coalición Federal, el PRO y partidos provinciales solicitaron rever diferentes aspectos del proyecto, pero durante la votación en particular. Y aunque estas bancadas pidieron sesionar el próximo martes, el oficialismo aún no fijó una fecha definitiva.

En la madrugada de este jueves, el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, con 55 firmas a favor, 34 fueron en disidencia parcial y 4 de minoría. La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo al proyecto oficial.

En tanto que los 34 legisladores  que votaron el dictamen en disidencia centraron sus diferencias en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de las privatizaciones.

Comentarios
Más de Política