TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Confirman un bono para los jubilados

La ANSES confirmó este miércoles el pago de un nuevo bono en febrero para jubilados y pensionados.

Lucas Villavicencio
24/01/2024
Confirman un bono para los jubilados

Este miércoles a través del Decreto 81/2024, publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que en el mes de febrero se pagará un bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados.

La medida alcanzará a todos aquellos que reciban un haber menor o inferior a los 105.712,61. Los que superen ese monto, tendrán el extra necesario para llegar a $ 160.712,61 mientras que los que hoy por hoy, tengan haberes por encima de esa marca no cobrarán ningún pago extra.

“No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, explica el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Y agrega: “La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Se dispone, además, que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto".

Recordemos que en el recinto en el Congreso de la Nación en donde se está debatiendo la Ley Ómnibus presentada por Javier Milei, se dispone que la fórmula jubilatoria sea actualizada por el índice de precios al consumidor, y que será aplicada a partir del mes de abril.

En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria, aclara el documento.

Comentarios
Más de Información General