TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ley ómnibus

Castagneto, Pichetto y de Loredo cruzaron a Caputo por su apriete a los gobernadores

Los diputados, Carlos Castagneto (Unión por la Patria), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR) salieron a responder al ministro de Economía por su amenaza de cortar fondos a las provincias.

Andrea Lazaro
24/01/2024
Castagneto, Pichetto y de Loredo cruzaron a Caputo por su apriete a los gobernadores

Los diputados nacionales Carlos Castagneto (Unión por la Patria), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR) respondieron con dureza la amenaza que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo hizo este miércoles a los gobernadores en caso que no se apruebe a la Ley ómnibus. Los dirigentes, aunque encontrados en sus posicionamientos de cara al Gobierno nacional, exigieron al funcionario que deje de "apretar" y vaya al Congreso

“Caputo, si queres hablar con los diputados vení al Congreso, te paso la dirección: Av. Rivadavia 1864. Y exponés en comisión y lo transmitimos en vivo”, dijo Castagneto a través de su cuenta de la red social X. Y sumó: “Dejá de apretar por tw. No vamos a votar el DNU. Tampoco la Ley Ómnibus”. 

Antes, Pichetto había usado el mismo medio para aseverar: "El ministro de Economía que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores". Y cerraba su posteo destacando: “Tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos".

Lo insólito es que La Libertad Avanza contó con el apoyo del bloque de Pichetto, Hacemos Coalición Federal, para conseguir el dictamen de mayoría que permitió que avance la Ley en el Congreso. 

La novela siguió y el ministro de Economía volvió a X para responder a quien fuera compañero de fórmula en 2019 de su jefe, Mauricio Macri. "Si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia", afirmó.

Y continuó: "Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default". 

Entonces tomó la posta otro aliado del plenario de este martes, el diputado cordobés y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo. Un poco más incisivo, el legislador retomó la discusión y aseveró, en la misma red social: “Ministro @LuisCaputoAR nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento”. 

Y aunque garantizó al funcionario “las herramientas normativas para llevar adelante su plan de gestión y económico”, soltó: “Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley”. 

“Desde ya agradecido de su valentía. Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político”, concluyó. 

Comentarios
Más de Política