Política
24E

Bullrich desafía a la justicia y ratifica la plena vigencia del protocolo antipiquetes

Desde la cartera de Seguridad adelantaron que habrá controles en trenes y colectivos, y que las fuerzas de seguridad podrían filman la protesta

Maximiliano Pérez
24/01/2024
Bullrich desafía a la justicia y ratifica la plena vigencia del protocolo antipiquetes

A pesar del habeas corpus preventivo que que admitió el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, para limitar el accionar de las fuerza de seguridad durante la marcha de este miércoles, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó la plena vigencia de su protocolo antipiquetes y aseguró que se van a realizar controles y requizas en trenes y colectivos.

La medida del magistrado surgió a pedido de un grupo de particulares, que adviertieron que se podrían violar sus garantías constitucionales si participaban en la marcha convocada por la CGT en el marco del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei y por eso le indicó a las autoridades que se abstengan de emitir órdenes para que las fuerzas federales filmen o intercepten personas en transportes públicos.

Sin embargo desde el ministerio de Seguridad consideraron que la decisión solo tiene alcance para la ciudad de La Plata, dónde tiene sede el juzgado de Kreplak, por lo que el protocolo se aplicará en su totalidad en el ámbito porteño durante toda la jornada.

Pero además la ministra insistió con cargar con los costos del operativo sobre las organizaciones  que participen de la protesta y prometió enviarles "la cuenta" a todos aquellos que no cumplan con el protocolo, que por ejemplo impide el corte de calles y propone que la movilización se realice por las veredas del microcentro.

“Uno tiene que hacerse cargo de sus actos es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que habrá transporte para ir a trabajar”, sentenció Bullrich.

Comentarios
Más de Política